WhatsApp y la inminente invasión de publicidad dentro de la App.

Adios privacidad!

0
765

La peor pesadilla de todos los usuarios de WhatsApp podría estar a la vuelta de la esquina. En cualquier momento la aplicación empezará a tener anuncios y publicidad en la sesión de “Estado”. Así lo confirma Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, quien acepta el hecho de que la renuencia al acceso de publicidad en dicha plataforma ha llegado a su fin.

Los “estados” son esas secciones en donde la aplicación nos permite compartir texto, videos, fotos e imágenes GIF, visibles por 24 horas para nuestros contactos, similar a las historias de Instagram.

Daniels añade que esta nueva sesión de anuncios será el principal modo de monetización de la plataforma así como la oportunidad de que las grandes empresas lleguen a más personas con publicidad más focalizada.

Con poco más de 2 billones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp se presenta como la nueva mina de oro de Mark Zuckerberg. Es una gran oportunidad para el joven magnate fundador de Facebook luego de hacerse dueño de la misma por unos $19 Billones de dólares.

 A nosotros solo nos queda esperar que no se utilicen nuestros datos privados de forma indiscriminada con el fin último de vender publicidad. Lamentablemente ya Facebook tiene un gran historial de prácticas poco éticas en lo concerniente a la información de sus usuarios.

Si bien es cierto que Zuckerberg se ha convertido en todo un monstruo tecnológico, recordemos que mientras más grandes son, más ruido hacen al caer.

Se espera que los primeros anuncios hagan su aparición en la aplicación el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here