Vargas reitera problematica de precios del Internet

0
300

El presidente del Indotel plantea nuevamente esta problematica

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, reiteró ayer que el precio del acceso a servicio de Internet y de las telecomunicaciones en general en el país es el doble que en otras naciones.

Explicó que si se compara el precio de Internet y la telefonía de otros países, aquí es el doble.

Anunció que preparan un informe al respecto para demostrar que el alto precio del Internet está más relacionado a los costos determinados por las condiciones de los contratos de interconexión que a los impuestos de 28%, que también estimó elevados.

Revelo que por tal razón Indotel desarrolla una plataforma de redes tanto de fibra óptica, fibra de cable de alta tensión y cables aéreos y promueve además la instalación de dos nuevos cables submarinos, para reducir al 50% los costos de interconexión. Expresó que esa sería la única garantía de que habrá competencia en el mercado de acceso a Internet y de telecomunicaciones.

Vargas ofreció estas declaraciones durante la presentación de los resultados del Estudio sobre Social Media e Internet 2.0 en la República Dominicana. Ese estudio, realizado por New Link Group, reveló que el acceso al servicio de Internet de los dominicanos está limitado por los costos. Recomendó reducir su precio en el país, aumentar la velocidad, la seguridad y disminuir la aparición publicitaria maliciosa.

El estudio revelo que el 78% de los encuestados carece de acceso a Internet en el celular y el 22% sí.

Indicó que el hogar es el preferido para conectarse y que la mayoría de los 2.9 millones de dominicanos que accede al mismo dedica tres horas diarias a usar la computadora y el Internet.  El estudio resaltó el uso de Internet en el trabajo y en los negocios, para incluir publicidad en la red y uso social media con fines laborales.

Fuete: Periodico Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here