Ubuntu con planes de estar en smartphones y tablets 2012-2014

0
683


Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares en el mundo y es en los últimos años cuando ha venido teniendo un crecimiento y una evolución sobre todo en  los usuarios comunes, provocando que  muchos que nunca pensaron utilizar alguna distribución de Linux, lo terminan probando.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y de la Fundación Ubuntu, tiene planes para que Ubuntu se traslade también a dispositivos como smartphones y tablets e incluso televisiones inteligentes.

Sus intenciones son mejorar la estabilidad del sistema así como su interfaz, con lo que preteden lanzar una versión para dispositivos táctiles que sea compatible con procesadores ARM para finales de 2012. Con ello se espera que Ubuntu pueda competirle a sistemas operativos móviles como Android (2012) o iOS para el 2014.

Mark declaró lo siguiente al respecto:

Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu como lo fué Linux para los seres humanos. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de computación, es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tablets y TVs inteligentes.

Esto sería interesante en muchos aspectos ya que Ubuntu es Linux, por lo que es gratuito y de código abierto, aunque habría que esperar que pulieran el sistema de tal forma que la experiencia al usuario se torne ágil y sencilla (en pocas palabras, fácil de usar).

El fundador de Canonical también ha contestado una pregunta que muchos ya se habrán hecho, a estas alturas: cómo entrar y consolidarse en un mercado tan ampliamente dominado por iOS y Android. Shuttleworth confía en que el factor diferencial (“elementos disruptivos”, dice) sea suficiente como para hacerse un hueco en los mencionados mercados.

De cualquier forma, la ampliación en la oferta del mercado de los sistemas operativos móviles siempre es bien recibida si se trata de brindar más opciones a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here