The Revenant – Lo Nuevo de DiCaprio: Review

0
1358

El internet y muy especialmente 9gag.com se han encargado de montar una campaña para que Leonardo DiCaprio sea galardonado con el premio a mejor actor por los premios de la Academia (Oscar), pues con su nueva interpretación en la película The Revenant, misma que ya lo ha hecho ganador de esta categoría en los Globos de Oro y en el Screen Actors Guild Awards, podría tambien hacerlo ganador del Oscar.

Este fin de semana llego The Revenant a nuestros cines y aqui les dejamos nuestras impresiones:

Sipnosis:

Alejandro Gonzales Iñarritu dirige a DiCaprio en esta película que nos coloca en un Estados Unidos salvaje en el siglo 19 (década de 1820), en donde una un hombre llamado Hugh Glass, que junto a una expedición se dedica al negocio de las pieles, es atacado ferozmente por un oso, ataque que lo deja medio muerto e incapaz de defenderse por si mismo; cuando este se convierte en un obstáculo para el avance de la expedición, el capitán de la misma asigna a un grupo de hombre para que lo cuide mientras estos concluyen sus tareas, dentro de ese grupo se encuentra Hawk el hijo de Glass y John Fitzgerald (Tom Hardy) un hombre cuya ambición lo lleva a cometer un crimen que desata toda la odisea y busqueda de venganza de Glass.

Impresiones:

Desde sus inicios Revenant muestra que es todo un espectáculo visual, el inhóspito y gélido paisaje de Estados Unidos brilla con todo su esplendor bajo la puesta en escena de Gonzales Iñarritu, no se quedan atrás los impresionantes efectos visuales, los que en mi opinión tienen su punto mas allto en la escena del ataque del oso a DiCarpio, Impresionante!.

La historia de The Revenant, aunque no es terriblemente original, no deja de ser interesante y emotiva y aunque la película fluye un poquito lenta para lo que me esperaba, la trama esta muy bien narrada y al final hace su trabajo, involucrar al espectador en los hechos.

Historia, paisajes y efectos visuales se unen para brindar a DiCaprio el escenario en el cual monta su solida interpretación, la odisea de Glass por si sola es impactante pero DiCaprio le pone corazón y personalidad a este personaje y su lucha por la supervivencia y la venganza, no me atrevería a decir que esta es la mejor interpretación del actor, pues sus papeles en The Wolf of Wallstreet y The Aviator son también excelentes, pero no cabe duda que esta dentro de sus mejores trabajos y que era el adecuado para este film.

Concluyo recomendando altamente esta película para los amantes del buen cine, sepan de antemano que salvo por las primeras escenas, esta no es una película muy movida, la idea de la misma es que vayamos viviendo con el personaje su largo y tedioso proceso de recuperación hasta que lograr llevar a cabo su «venganza».

Mi puntuación: 9/10.

Reseña Panorama
Nuestra calificación