The Martian – Review

Matt Damon brilla bajo la puesta en escena de un Ridley Scott que se acerca a sus mejores dias.

0
778

Durante una misión de exploración en Marte las cosas salen terriblemente mal y luego de un lamentable y confuso accidente el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dejado por muerto en el lejano planeta mientras sus compañeros apenas escapan de las inclemencias de este lejano mundo, pero para sorpresa de todos, inclusive del mismo Watney este no estaba muerto y deberá ingeniárselas para mantenerse con vida, a 800 millones de kilómetros de la tierra y con recursos limitados.

Esa es la premisa de The Martian, la mas reciente película del aclamado director Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, que estreno en nuestros cines el día de ayer.

The Martian es una historia de supervivencia, una película que busca resaltar la inagotable voluntad del ser humano por preservar su vida y de la capacidad de trabajar juntos por una causa.

A pesar de que tiene sus momentos dramáticos y situaciones apremiantes, The Martian es una película muy divertida (cómica) y esperanzadora, resultado en gran parte por la carismática personalidad de su personaje principal y su capacidad para resolver problemas que parecen insalvables. Durante sus 140 minutos de rodaje, esta película te mantendrá completamente involucrado en su trama, en especial si logras dejar de lado el hecho de que en algunas ocasiones las cosas salen demasiado bien.

Como cinta de ciencia ficción, esta película hace honor a su genero ya que esta llena de momentos en los que la ciencia y el ingenio son aplicados de manera impecable por nuestro protagonista y los que intentan rescatarlo; visualmente la película esta en su punto, la misma no esta orientada a vendernos increíbles escenas con magistrales efectos especiales, sino que busca contarnos una historia humana, en donde el bello y desolado ambiente de marte adorna el drama.

En cuanto a la interpretación, esta película es prácticamente un divertido monologo de Damon, con escenas casuales en donde el resto de los actores prácticamente están parados frente a monitores dando seguimiento a la odisea del protagonista.

El guion sufre de algunos cliches tradicionales de Hollywood, como la propaganda a Estados Unidos (aunque lo tratan de arreglar con lo de china) y las típicas resoluciones y salvamentos de ultimo minuto; por suerte la historia es tan interesante y esta tan bien contada que todo eso se deja pasar sin problemas.

Al final el logro mas importante de The Martian es lo divertida que puede ser si te dejas llevar por su historia, aqui no tenemos un antagonista, ni una situación que atenta con poner fin a la humanidad, solo los esfuerzos de un hombre por salvar su vida en un lejano planeta y los increíbles esfuerzos de un grupo de personas por ayudarlos.

Muy recomendada!

Reseña Panorama
Nuestra calificación