Super 8

0
755

Aprendamos un poco…

Que tal Chozeros!!

Ayer por fin pude ver la pelicula Super 8, la cual es de ciencia ficción escrita y dirigida por J. J. Abrams, producida por Steven SpielbergBryan Burk y protagonizada, entre otros, por Joel Courtney y hermosa Elle Fanning. La película sigue la historia de un grupo de niños que están filmando su propia película con una Super 8 cuando un tren se descarrila, liberando una presencia peligrosa en la ciudad, bla bla bla.

Bien. Pero no es de la película de lo que hablare sino del “Super 8” en si porque preguntaran y mi respuesta es por esto muchos preguntaron que porque la película se llama Super 8, Muchos dijeron: “Pero es que no eran siquiera 8”, Otros “No eran super héroes” entre otras que no mencionare para no quedar enemigo de nadie.

El nombre de Super 8 viene de un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de anchura, Se trata de una evolución del formato Doble 8, con película de idéntica anchura, pero cuya distribución entre área impresionada y perforación (así como las diferencias de tamaño de ambas) es diferente.

Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética (lo que comúnmente llamamos “vídeo”) cayó en picado su uso. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.

Su Historia:

A principios de los años 60 la compañía Eastmann Kodak desarrolló el formato Super-8. Este desarrollo pretendía lograr una evolución del formato de 8 mm.

El Super-8

En abril de 1965 la Eastman Kodak introdujo en el mercado una nueva y mejorada versión del formato de 8 mm que llamó “Super-8”. Lo llamó “super” debido a las superiores ventajas que ofrecía la reformulación del formato de 8 mm. Fue creado para poner al alcance de un mayor número de consumidores la posibilidad de filmar sus escenas familiares. Con ello, esta compañía conseguiría un mayor uso de película y un aumento de las ventas. Para este fin se ideó un sistema que hiciera del filmar una tarea sencilla y que ofreciera mayor calidad de imagen.

Entre las mejoras están: Aumento de la definició, Cartucho de quita y pon, Simplificar la elección de película, Automatización de tareas / Filtro de Luz de Día, Automatización de tareas: Sensibilidad de la emulsión, Automatización de tareas: Proceso fotográfico.

Ya que han aprendido algo mas, Esta ves del “Super 8” ya cuando salgan por ahí pueden darle una lección cuando alguien le diga: “Pero esperaba que al menos al final los otros dos aparecieran y le dieran los súper poderes”…

Por cierto vieron que ojos mas bonitos tiene el….. verdad que se parecían a los de….

Los que la han visto ya saben de que hablo, a los que no se la recomiendo totalmente 🙂 aquí les dejo los trailers.

Well, see you later space E.T.!!~

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here