Steve Jobs: Su vida, Su legado

3
1373

Nuestro pequeño tributo a un gigante.

Breve reseña biografica

Steve Paul Jobs tuvo una vida tan espectacular como los productos, servicios y tecnologías que alumbro, hijo biológico de dos estudiantes universitarios ,Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, fue dado en adopción por estos a la familia Jobs compuesta por Paul y Clara Jobs. Siendo un niño, su familia se mudo a Palo Alto California, lugar que se convertiría en una de los puntos geográficos más importantes para la industria de la tecnología de la información.

Desde muy joven mostro interés por la tecnología y luego de haberse integrado al club «Hewlett-Packard Explorer Club» tuvo contacto con su primer computador a los 12 años de edad, quedando fascinado al instante con esta. Tal fue su interés, que logro conseguir un trabajo de verano dentro de HP y aquí conocería a las personas con las que fundaría a Apple Computers.

Con una vida universitaria un tano inestable y luego de haber formado parte de empresas como HP y ATARI, Jobs se enfoca en lograr un proyecto de ensueño que venía aupando desde mucho tiempo, que era crear una computadora personal. Junto a su compañero de antaño Steve Wozniak fundo Apple y coloco en el mercado el computador Apple I.

Luego de un éxito explosivo y de convertir a Steve Jobs en el millonario más joven del mundo, la compañía Apple paso por tiempos muy difíciles y ciertos cambios en la directiva de la empresa terminó con la expulsión de Jobs de Apple. Luego de esto compra la empresa The Graphics Group que luego convertiría en Pixar.

En 1996 luego de haber fundado la compañía Next Computer, Jobs vuelve a Apple cuando esta última adquirió a Next Computer. De aquí en adelante Jobs se encamina a cambiar el mundo con el lanzamiento de productos como el iPod, iPhone y el iPad.

Steve presentando el iPhone

LEGADO

Steve Jobs no fue solo la cara de una compañia que ha cambiado al mundo con sus productos, Jobs fue un soñador que se atrevio a luchar por hacer realidad lo que creia y confiaba en que sus ideas podian cambiar el mundo. Ademas de su genialidad para la tecnologia, era un excelente orador y dicen los que lo concian que fue un ser humano excepcional. Su legado esta en la calle, en nuestros bolsillos, en nuestros escritorios y nuestras pantallas.

Entre otras cosas el espiritu de Jobs se encuentra en cada computador personal que poseemos, en cada mouse de computadora que deslizamos en nuestros escritorios, en nuestros iPods, iPhones y iPad que vemos en la calle. iTunes que es otro de sus hijos se ha adueñado de nuestra multimedia y cada pelicula de Pixar que disfrutamos en el cine tiene sabor a Steve. Este hombre se propuso a cambiar el mundo y lo logro; por eso debemos estarle eternamente agradecidos.

La vida y muerte de Steve Jobs derrumba la creencia de que en estos tiempos ya no se ven genios y visionarios como los que se veian en tiempos de antaño, la era moderna tiene sus heroes y no es verdad que la liga en que la que se encuentran figuras como Newton, Edison, Beethoven o Tesla esta cerrada, hoy en dia tenemos hombres y mujeres como Jobs que se abren las puertas de ese exclusivo grupo de seres humanos, con la diferencia de que lo hacen en un tiempo en que innovar se hace cada vez mas dificil.

Nunca fui fan de Apple y la verdad nunca me han llamado la atencion sus productos, pero no puedo negar que se apaga una luz brillante en este gran mundo de la tecnologia. Descanza en paz Steve, en verdad tu cambiaste la manera en la que hoy disfrutamos de la musica!

Maximo IglesiasAdministrador y editor Choza Digital.

 

Siempre me gusto la forma de pensar de Jobs. Sera dificil encontrar otro como el. Extrañare esos momentos cuando el mostraba algo y yo decia «Que Apera Esta Esa Vaina». Paz a sus restos.

Pedro Lora – Diseñador Grafico y editor Choza Digital.

3 Comentarios

  1. Wao Maxi!!!!!. Te pasaste. Donde quieras que mires estaras viendo a Steve, incluyendo en los fonts o fuente de letras que estas leyendo. Veo que deconoces mucho de la vida de ese personaje. No hay que ser fan para saberlo.

  2. Franklin, ese es precisamente la posicion que hemos planteado en nuestros articulos relacionados a Jobs. El mundo de hoy tiene su estilo y el es en gran medida uno de los que ha contribuido a esto.

  3. No me mal interpreten, Filion, para serte honesto nunca me interese por conocer a fondo los logros del Sr. Jobs, pero no dejo de reconocer su vasto «legado» y sus «grandes» aportes. En verdad Jobs fue muy bueno en lo que hiso y cuando hablo de la musica, realmente lo hago poniendolo en todo lo alto, aunque los iPods no son lo mejor de lo mejor! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here