Star Wars: The Force Awakens – Review

La esperada secuela de Star Wars ya esta en los cines, aqui nuestras impresiones.

0
1168

Saludos amigos, el dia de ayer tuvimos la oportunidad de ver Star Wars: The Force Awakens, que es sin duda alguna la película mas esperada de todo el 2015 ya que marca el retorno de esta legendaria franquicia que desde el 2005 con Star Wars Episode III: The Revenge of the Sith, no había tenido una nueva entrada.

Voy a dejarles por aqui mis impresiones sin revelar ningún dato que pueda arruinar la experiencia para lo que no la han visto (Sin Spoliers) y tratando de dejar de lado el GRAN FANATICO de Star Wars que soy..

Sinopsis:

Decadas después de que el imperio fuera derrotado por los rebeldes, una nueva amenaza llamada «The First Order» amenaza la galaxia, la esperanza de todos recae sobre un grupo de nuevos guerreros y héroes de antaño, que no solo deben vencer al imperio, sino que están en búsqueda del ultimo Jedi con vida para que forme una nueva oleada de guerreros.

Impresiones:

Era de esperarse The Force Awakens causara todo tipo de reacciones, estamos hablando de una saga que tiene fanáticos acerrimos y desde su estreno vi reacciones en ambos extremos de la balanza, algunos odiaron la película y otros la adoraron, mi opinión cae justo en el medio, J.J Abrams trae a la mesa una producción entretenida, que mas que una secuela es un recuento, que no esta libre de los típicos clichés de Hollywood de hoy día y que aprovecha la nostalgia para ganarse al publico.

Como les mencionaba mas arriba esta es una película entretenida, tiene buen ritmo, personajes agradables y una realización de efectos visuales exquisita, las batallas aereas realmente cobran nueva vida gracias a la tecnología de hoy día.

Pero no todo es color de rosa con este film, de hecho como fanático de la saga me siento un poco decepcionado de que Disney y Abrams decidieran hacer mas un especie de recuento (disfrazado de secuela) de la primera trilogía y no de lanzaran a realmente continuar la historia, es extremadamente evidente que no quisieron arriesgarse mucho desarrollando una nueva historia y nuevos personajes y que a la vez están buscando introducir a una nueva generación de fanáticos a la franquicia.

The Force Awakens adolece de algunas debilidades que considero importantes, por ejemplo el guion es algo debil, debido en gran parte a la insistencia de revivir las viejas franquicias,  el villano (Kylo Ren) se queda corto, la presencia de los viejos héroes solo tiene valor nostálgico y Rey (la nueva heroína) tiene un desarrollado demasiado «conveniente» casi milagroso, contrastando frontal mente con los personajes de Anakin y Luke que debieron pasar por un riguroso entrenamiento para explotar su potencial.

Al final le quiero dar el beneficio de la duda a Disney y para mi el punto de quiebre sera la próxima entrega (Episodio 8) a estrenar en 2017, donde no les quedara de otra que  realmente seguir adelante con la saga.

Star Wars: The Force Awakens es una película entretenida, que recomendaría que vieran, pero a los que como yo íbamos esperando un poco mas de sustancia, sepan que verán algo mas parecido a un Remake que una secuela.

Reseña Panorama
Nuestra calificación
7
Compartir
Artículo anteriorStar Trek Beyond – Trailer
Artículo siguienteUnravel – Trailer
Eterno apasionado del cine, los videojuegos, la literatura y de la música; ademas de ser editor de chozadigital.com, me desempeño como coordinador del departamento de proyectos de una empresa de tecnología de la información. Formado como administrador de empresas con una maestría en dirección de proyectos. Gamer de la vieja escuela (Atari) y seguidor de la industria de los videojuegos por mas de 2 decadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here