Spotify es víctima de malware.

Atención usuarios del servicio de Spotify!

0
843

Spotify, uno de los servicios de streaming de musica mas grandes y utilizados del internet, ha sido el blanco de malware y «malvertising» en los últimos días, afectando a un hasta ahora reducido grupo de usuarios de sus aplicaciones y servicio en la web.

Al menos así se ha dado a conocer la noticia luego de que un grupo de usuarios se quejaran de forma pública sobre la obtención y descarga involuntaria de uno o varios softwares maliciosos (virus) que entran al dispositivo por vías de la publicidad que se ofrece en las versiones gratuitas de la aplicación para moviles y computadoras.

El peligro de esta situación radica en que los hackers pueden obtener acceso a la información privada de los usuarios que utilicen el servicio de estreaming.

La práctica de «malvertising» es comunmente conocida como la práctica de propagar malware a traves de la publicidad en linea. Empresas y sitios importantes como la BBC, The New York Times y Yahoo ya han sido víctimas de esta práctica en el pasado.

Por su parte, Spotify ya ha identificado la fuente del problema y ha procedido a bloquear de forma permanente al anunciante en cuestión mientras esperan que el servicio siga funcionando con normalidad en lo adelante.

Mientras tanto, algunos expertos consideran que la mejor forma de estar protegidos contra estas amenazas es dejando de usar las versiones gratuitas de estas aplicaciones y pagando por los servicios premium que vienen libre de publicidad.

Hasta luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here