SpaceX pondrá 4,000 satelites en orbita para proveer internet, iniciando este sabado!

El primer lanzamiento está programado para este sabado 17 de Febrero.

0
696

En el 2015, la empresa SpaceX anunciaba su más ambiciosa propuesta al mundo: poner en órbita un determinado número de satélites con la finalidad de proveer acceso a internet ilimitado en cualquier parte del mundo.

Desde entonces la empresa no ha dado noticia alguna más que la propuesta de iniciar los lanzamientos en el 2019. Ahora parece que se han adelantado un poco pues el primero de esos satélites podría ser lanzado este Sabado 17.

Elon Musk y SpaceX aprovhecharon las pruebas del Falcon Heavy para enviar un Tesla Roadster al espacio.

La empresa del magnate Elon Musk piensa colocar los satélites en una órbita más cercana a la tierra. Esto permitirá velocidades más altas y un mayor ancho de banda. El único inconveniente es que a menor distancia, necesitarían un mayor número de satélites. Se estima que al menos serían necesarios unos 4,000 satélites para cubrir todo el globo.

Aunque pudiera parecer una tarea titánica, el reciente y exitoso lanzamiento del cohete “Falcon Heavy” supone que este reto podría ser más fácil de lo esperado. Anteriormente se requeriría un esfuerzo económico y de ingeniería enorme, ahora SpaceX cuenta con cohetes totalmente reusables capaces de regresar a tierra de forma autónoma y segura. Esto facilita en gran medida el transporte de los satélites y acorta el tiempo de espera entre lanzamientos.

El exitoso lanzamiento del cohete Falcon Heavy el pasado 6 de Febrero ha sido el catalizador para adelantar los planes de Elon Musk.

Recordemos que el internet satelital no es un tema para nada nuevo y que empresas como Samsung, Boeing y OneWeb tambien aspiran a colocar sus propias “constelaciones” de satelites en orbita. Sin embargo Musk y su empresa se han adelantado a sus aspirantes a competidores y se espera que el lanzamiento del sabado ponga en orbita 2 satelites de prueba, Microsat 2a y 2b.

Si estas pruebas resultan exitosas, SpaceX podría iniciar el lanzamiento de sus satélites en este mismo año, logrando crear una red satelital de 800 aparatos para el 2020. Aunque limitado, el servicio que brindarían estos primeros satélites abarcaría la totalidad del territorio estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here