Sony confirma que ya están trabajando en una nueva Playstation

3 años es el tiempo estimado en el que se espera sea lanzada la próxima consola de Sony.

0
718

Kenichiro Yoshida, actual CEO de Sony, ha revelado que la compañía está trabajando en una consola de videojuegos de próxima generación, durante una entrevista ofrecida al Financial Times.

Este “anuncio” de una nueva consola coincidió con el anuncio de Microsoft de que actualmente está probando el denominado Project xCloud, tecnología de transmisión (stream) para jugar juegos de Xbox en teléfonos y tabletas. Se espera que las pruebas públicas comiencen el próximo año.

Por su parte, Sony ofrece juegos de transmisión en la PS4 y PC con su servicio de suscripción PlayStation Now, que anteriormente también estaba disponible en los Smart TV de Samsung.

Todo apunta a un futuro dedicado mas al servicio de streaming.

Aunque Yoshida no ofreció información sobre cuándo Sony podría lanzar un nuevo sistema al mercado, el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, insinuó que 2021 sería el año de lanzamiento, según informó el sitio de noticias de tecnología Digital Trends.

Es poco probable que Sony deje caer el nombre de PlayStation, ya que ha tenido tanto éxito en las últimas tres décadas. La PlayStation 2 fue el sistema más vendido de la historia, superando las 155 millones de unidades vendidas.

Si bien la PS4, que ha vendido más de 80 millones desde su lanzamiento en 2013, tiene mucho camino para superar esa marca, probablemente pronto superará las ventas de la PS3, que vendió unas 83.8 millones, según GameSpot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here