Sony anuncia retrocompatibilidad por emulación

Los juegos de Playstation 2 podrán ser jugados en PS4.

0
1173

Si bien el tema de emulación de video juegos cae en terreno turbio y raya en la ilegalidad, lo cierto es que Sony tenía guardado este «As» bajo la manga, considerando que la retrocompatibilidad del XBOX ONE fue anunciada hace solo días y que hasta ahora ha sido bastante celebrada por los fans de Microsoft y la comunidad de jugadores a nivel mundial.

emulacion de Star Wars

La noticia fue dada a conocer por Sony cuando a principios de semana se hablaba de la posible inclusión de algunos juegos de Star Wars de la consola Playstation 2 en el «roster» de juegos del PSN. En la actualidad estos juegos o solamente alguno de ellos solo pueden accesarse desde una PS3 o un PSVita (PSP) si está habilitado para esos dispositivos, pero nada de nada para la nueva versión de PSN en la nueva generación hasta ahora.

Por su parte, Sony solo nos dice lo que ya es obvio, la retrocompatibilidad (backwards compatibility) será la nueva actualización del Playstation 4 por vía de emulación. No hay información respecto de cuales títulos se piensan «relanzar» y si esta emulación tambien cubrirá los juegos de la PS1. Tampoco sabemos nada sobre los aspectos tecnicos del tema pues es desconocido aún el medio por el cual tendremos acceso a los juegos (formatos físicos o digitales). Lo cierto es que ya las cartas están sobre la mesa y la fiesta de Microsoft casi llega a su fin. Recuerden que el XBOX ONE solo leera juegos de XBOX 360 y hasta ahora el listado de títulos disponibles no es tan numeroso ni tan atractivo.

No tenemos fecha de efectividad de estos cambios, pero esperamos que la emulación de juegos llegue rápido para hacerle frente a la competencia con una de las librerías mas grandes e impresionantes en la historia de Sony, la del Playstation 2.

Hasta luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here