Someterán tasa cero y reducción de precio al Internet

0
362

Congresistas pensando en algo bueno! para variar

En una noticia publicada la semana pasada en el periódico Listín Diario, se anunciaba que los diputados Pelegrin Castillo (tiene nombre de personaje de Star Wars), Jose Ricardo Taveras y Alejandro Montas someterían al congreso un proyecto de ley que busca eliminar la carga impositiva que tiene los servicios de Internet en el país.

El diputado Castillo declaro que, «que el Internet debe ser tratado desde el punto de vista fiscal, como un bien público de carácter universal, razón por la cual no se justifica que tenga un nivel de tributación tan alto (28%), que se convierte en una barrera de acceso.»

Pero las aspiraciones de los congresistas no se quedan con la eliminación del impuesto, que de por si es buena noticia; sino que estarían también luchando para conseguir que las prestadoras de servicios (Codetel y demas hierbas!) reduzcan el precio al que ofrecen los servicios del internet, ya que consideran que el mismo es muy alto en comparación con otros países de la región de economías similares.

“Y no sólo pretendemos establecer tasa cero, sino que próximamente también someteremos un proyecto de resolución, demandando mejores precios de las prestadoras del servicio y de su regulador el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, ya que esos precios son relativamente altos con relación al servicio recibido, sobre todo, si se le compara con otras naciones de similar desarrollo en telecomunicaciones,»

Ademas de caro el servicio de Internet aqui es muy lento y deficiente; ya era hora que alguien hiciera algo por esto. Vamos a ver que pasa con esto!

Compartir
Artículo anteriorDeep Silver Vienna cierra sus puertas
Artículo siguienteEl desliz de un empleada revela la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox 360
Eterno apasionado del cine, los videojuegos, la literatura y de la música; ademas de ser editor de chozadigital.com, me desempeño como coordinador del departamento de proyectos de una empresa de tecnología de la información. Formado como administrador de empresas con una maestría en dirección de proyectos. Gamer de la vieja escuela (Atari) y seguidor de la industria de los videojuegos por mas de 2 decadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here