Sigue al huracán Irma en tiempo real!

El fenómeno pasará al norte de nuestra isla a partir de la madrugada del jueves 7.

0
687

Irma, el fenómeno atmosférico mas devastador hasta ahora de la temporada ciclónica 2017, tocará suelo dominicano en horas de la madrugada de este jueves 7 de Septiembre. Desgraciadamente su trayectoria no ha variado en lo absoluto y su rumbo sigue fijo hacia el noroeste.

Ya en horas de las mañana el huracán, ahora categoría 5, azotó las pequeñas islas de St. Martin y Antigua y Barbuda, provocando graves daños a infraestructura y cobrando ya algunas victimas fatales como el caso del surfista Zander Venezia, de tan solo 16 años de edad.

Nuestras autoridades y El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ya han emitido varios comunicados. El organismo elevó a 17 el número de provincias en alerta roja y recomienda evacuaciones en lugares que por tradición ocurren inundaciones.

Si quieres seguir la trayectoria de Irma en tiempo real, puedes hacerlo visitando el portal Accuweather.com. el mismo ofrece mapas interactivos y un seguimiento paso por paso que se va actualizando cada hora.

Otra muy buena opción es Windy.com, un portal que ofrece una imágen satelital en tiempo real y tambien videos y fotos en vivo de cámaras de monitoreo ubicadas en todo el caribe.

Irma actualmente es un huracán categoría 5, con vientos de hasta 295Km/h, lo que le hace uno de los huracanes mas poderosos y peligrosos jamás registrados en el Atlántico.

Recomendaciones

Si vives en lugares propensos a inundaciones, es bueno que busques la manera de refugiarte en uno de los albergues dispuestos por el COE en todo el territorio nacional o que acudas a un amigo o familiar que viva fuera de las zonas de mayor peligro.

Siempre es bueno prepararse para lo peor, por eso es recomendable abastecerse con lo necesario en caso de que ocurra un desastre. Compra agua potable, alimentos enlatados, pilas y linternas.

Abstente de practicar deportes acuáticos.

Desde yá, estén atentos a todos los boletines que emitan los organismos y autoridades especializadas en estos eventos, en especial a los emitidos por el COE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here