Review: Sleeping Dogs (PC)

2
1014

Mismo genero, nueva experiencia!

Para este review se jugo la version para PC del juego con un control de Xbox 360 para windows. Nuestro sistema: Procesador AMD Phenom II x4 a 3.20GHz; 4GB RAM DDR3; EVGA Geforce 570HD; Plataforma: Windows 7 Ultimate edition, 32 bits

De buenas a primeras nos encontramos con que Square Enix anunciaba un prometedor titulo al estilo Gran Theft Auto pero con muchas más mejoras. Hoy, a solo unas semanas de su salida, nosotros en Choza Digital ya jugamos Sleeping Dogs estamos preparados para dar nuestra opinión.

¿Qué es Sleeping Dogs?

Sleeping Dogs es un juego en tercera persona de los denominados “SandBox” o caja de arena, similar a títulos como Gran Theft Auto, Saints Row, Just Cause, entre otros, desarrollado por United Front Games y publicado por Square Enix.

Es considerado el sucesor espiritual de la conocida serie True Crime y de hecho, se suponía que sería el True Crime 3, pero Activision abandono el proyecto. Es precisamente de esta serie que Sleeping Dogs toma la mayor parte de elementos de jugabilidad que expondremos más adelante.

La premisa en pocas palabras

El jugador controla al personaje de Wei Shen, un policía de Hong Kong que trabaja de encubierto para infiltrarse en lo más profundo de las triadas chinas. En esta ocasión, el protagonista se verá tan inmerso en su trabajo que muchas decisiones se tornaran más difíciles y sensibles de lo que jamás pudo pensar.

El juego

Como ya he señalado, Sleeping Dogs es un juego estilo GTA con grandes innovaciones en el género.

Aunque no es un “sandbox” tan grande como lo han sido las series pasadas de GTA, Red Dead Redemption o Just Cause, Sleeping Dogs promete mucho más con su atractivo y entretenido modo de pelea y la profunda y sumamente interesante historia.

Hasta el momento, la punta de lanza del título es su modo de pelea que difiere de sus contrapartes en el género pues ha tomado elementos prestados de juegos como Batman: Arkham Assylum/City para incorporarlos dentro de su titulo. Los enfrentamientos con armas son más escasos pues se ha querido poner un mayor énfasis en las luchas cuerpo a cuerpo. Otro elemento diferenciador del juego es que tiene ciertos aires de RPG en los que tenemos la opción de “mejorar” al personaje pues, a medida que avanzas, ganas experiencia que al final se transfiere a puntos canjeables por movimientos especiales, mayor resistencia, etc.

Aunque el área de juego (mapa) no es más grande que el de otros títulos (mas o menos la mitad del mapa de GTA IV), el atractivo visual, los cambios climáticos y el transcurrir del tiempo hacen que se pueda disfrutar de esta porción de Hong Kong en todo su esplendor y su gloria.

En cuanto al manejo de los diferentes vehículos (botes, motores, carros, camiones), es mucho más fácil manejar sin destruir nada en comparación con otros juegos en donde el manejo fácilmente se transforma en caos total. Aunque la física no es muy buena (¿y en que juego de este tipo lo es?), se puede pasar un buen rato dando vueltas por la ciudad buscando objetos escondidos o haciendo sidequest.

Otras diferencias significativas lo son el “action hijack” en donde, mientras conduces un vehículo puedes tomar otro vehículo activando la acción y presionando un botón o tecla. Se verá a Wei Shen salir de su vehículo en marcha y saltar sobre otro para tomarlo “prestado”. También Sleeping Dogs cuenta con un “bullet time” (gracias Max Payne), que se activa en ocasiones especiales y solamente cuando se tiene un arma de fuego en la mano.

No es un titulo ni muy largo ni muy corto por lo que hay cabida para hacer muchas cositas en la ciudad.

El veredicto

Sleeping Dogs es un juego bastante bueno. Definitivamente es un clon de GTA, pero debe reconocerse el hecho de que se le han hecho muchas mejoras a la formula.

Es probable que Square Enix tenga en sus manos el inicio de una nueva saga de juegos en el universo de Sleeping Dogs y por qué no, si aún me queda un buen 30% por completar y ya quiero más!

¿Vale la pena comprarlo? Claro que sí. Vale cada centavo no importa la plataforma para la cual se decidan a adquirirlo. ¡Esta buenísimo Pa’ la colección!

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Hola!, yo soy un fan de GTA desde GTA3 y amante de este tipo de juegos en PC, ¿Sleeping Dogs vale la pena comprarlo y pasar algunas noche desvelándome al jugarlo?, ¿calificaión de 1 – 10?

  2. Pues te puedo comentar, con toda confianza, que vale la pena en un 100%! Aun no he jugado los DLC, pero segun he leido, añaden bastante material al juego original!

    En cuanto a la puntuacion, le puedo dar facilmente 11 de 10!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here