Review: Max Payne 3

0
1666

El regreso de Payne por todo lo alto!

Para este review se jugo la version para PC del juego con un control de Xbox 360 para windows. Nuestro sistema: Procesador AMD Phenom II x4 a 3.20GHz; 4GB RAM DDR3; EVGA Geforce 570HD; Plataforma: Windows 7 Ultimate edition, 32 bits

Hola chocer@s! En el día de hoy les traemos nuestro review de uno de los títulos que más nos mantuvo a la expectativa durante los últimos meses. Se trata de la tercera entrega de la serie Max Payne, traída a nosotros gracias a Rockstar para las plataformas de Xbox 360, PS3 y PC.

Para ir entrando en materia, les contaremos un poco de la historia que aborda Max Payne 3. Resulta que el Sr. Payne, ya retirado y visiblemente más viejo y cansado, de buenas a primeras está trabajando como guardaespaldas de una familia adinerada de Brasil. Como toda buena historia de acción, un grupo de terroristas cariocas secuestran a la esposa del patrón de Payne y es ahí donde se inicia a desencadenar un complot que vas más profundo de lo que nuestro protagonista pueda pensar, involucrando un grupo paramilitar altamente especializado, policias corruptos y traficantes de organos humanos!

La acción y el tiroteo que se desencadena durante el “preámbulo” del juego nos da una clara idea de lo que está por venir, con notables similitudes a los títulos anteriores.

El juego

Fluidez es la primera palabra que nos viene a la mente a la hora de pensar en la jugabilidad. El modo historia es sin duda el punto fuerte de cualquier juego de Max Payne y este no es para nada la excepción.

Rockstar ha hecho un increíble trabajo en este sentido. La curva de aprendizaje para dominar los controles es sumamente corta por lo que estarán dando plomo como todo un máster de la serie en muy poco tiempo. El nuevo sistema de cobertura se asemeja mucho al de juegos como Killswitch y Gears of War, con la salvedad de que ahora gran parte del ambiente es destructible por lo que detrás de una baranda de madera no serán inmunes a las balas.

La movilidad del personaje es ahora más “real” por así decirlo y se verá afectada por el tipo y cantidad de armas que en determinado momento tengas a mano. Tanto así que la velocidad de recarga se verá penalizada al momento de tener, digamos una pistola y una escopeta a mano al mismo tiempo.

Disparar se asemeja mucho a Max Payne 2, en donde la mirilla o puntero es mucho más preciso y si se desea, puedes jugar con una pequeña ayuda que te permite apuntar de forma rápida y automática al enemigo más próximo al lugar en donde estés apuntando.

Esta de regreso el famosísimo “bullet time”, rasgo que caracteriza a la serie y esta vez esta mas balanceado y es menos penalizado. Pueden activarse 2 modos del “bullet time”: el famoso brinco mientras disparas y la desaceleración del tiempo cuando estas rodeado de múltiples enemigos (muy parecido a los que suceden en Call of Duty). En otras situaciones el “bullet time” se activara de forma automática, cuando se interactúa con un objeto en especifico.

También tenemos unos groserisimos “kill-cams” en donde tendremos la oportunidad de ver a nuestros enemigos siendo acribillados por nuestras armas.

Existe una nueva “segunda oportunidad” en la que si nuestro personaje cae por una bala, se activa un bullet time mientras caemos de modo que se pueda devolver el favor a quien nos dispara, resultando esto en una oportunidad de escapar de la muerte si damos en el blanco.

Dificultad? Ni muy fácil ni muy difícil, aunque a este humilde escritor le dieron hasta con el “cubo del agua” en varias ocasiones… ya sabrán donde dependiendo del nivel de dificultad que opten por jugar!

Los gráficos

Aquí es donde me robaron todo el dinero, en el buen sentido de la palabra. Visualmente el juego es un encanto! La versión para PC (sujeto de este review) se ve increíblemente bien, mas aun si consideramos que el juego fue desarrollado por los padres del glitch!

Los cinemas han sido generados por el mismo engine y ya no esperen los famosos cortes al estilo comics… digo, suceden de vez en cuando, pero todo es “cinema in game” muy bien logrados.

El nivel de detalles alcanzado en Max Payne 3 se ha visto muy poco en juegos de la actual generación, con decirles que pueden apreciar hasta el sudor en la cara de Max y hasta en sus camisas… demonios!

La destrucción de paredes, ventanales, cristales, mesas, tanques de gas, etc. Se ha trabajado muy bien aunque entendemos puede mejorar. En lo particular, no me agrado como se ven los cristales cuando se rompen por los impactos de bala pero, quien le pone atención a estas cosas cuando tienes una lluvia de plomo delante de ti?

Internet está minado de información que asegura que, para ver el juego en todo su esplendor y su gloria, necesitaran una PC con altas dosis de testosterona y de dinero, pero les diremos que no es así. Claro, nuestra PC presume de ser una muy buena máquina para jugar pero no significa que ustedes se preocupen por eso. El juego, aunque visiblemente increíble, no es tan demandante como lo han pintado y NO!, no necesitan de una GTX680 para correrlo así que anímense a jugarlo cuanto antes!

Estos son nuestros setings actuales (print screen del menu)

El sonido

Lo que más me has gustado de todo este juego es la actuación de las voces. Las voces en Portugués, aunque todas parecidas, están muy bien grabadas. Max no ha perdido su toque y se nota la desesperación y la decepción de los personajes en determinadas porciones de la historia.

El sonido de las armas no es el mejor, las pistolas, sobre todo los revólveres suenan bastante bien. Han trabajado cada detalle, incluso el impacto de las balas en el cuerpo de Max y en el cuerpo de los enemigos.

No esperen sonidos de explosiones como para demoler una habitación… de verdad, no lo esperen!

En definitiva, de no ser por las actuaciones de voz, el juego carece de un nivel aceptable en cuanto a sonido se refiere.

En general

Max Payne 3 es el título del momento. Juéguese donde se juegue, independientemente de la plataforma que se elija, tendrán delante de ustedes un juego adictivo, balanceado, con una muy buena historia y con un ambiente diferente y descrito con excelente lujo de detalles.

La versión para PC cuenta con 4 DVD, lo que le hace un titulo bastante pesadito como para ser descargado (alrededor de 23GB).

Nuestra recomendación: compren la versión que prefieran y juéguenlo! Vale la pena pagar el precio actual por este juegazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here