Review – Call of Duty: Modern Warfare 2

2
505

Nuestro primer breve review, con uno de los juegos más esperados de la historia.

Review por Maximo Iglesias.

Luego de una larga espera (aproximadamente 4 días después del lanzamiento) llega a mis manos este tan esperado título.  Lo jugamos y lo disfrutamos bastante, con unas dosis saludables de adrenalina llegamos al final de una historia con unos twist barbaros y una trama bastante intrigante y muy bien elaborada.

El modo de campaña para un solo jugador ha presentado mejoras muy significativas. Desde el primer nivel se deja notar una mayor amplitud en los mapas y un nivel gráfico superior a la primera entrega. Mucho plomo y una mezcla de sonidos que hasta el momento solo indica que Infinity Ward se ha superado a si misma.

modern-warfare-2-sas-chopper1255234928

La inteligencia artificial (AI) del CPU ha mejorado en cierto sentido, pero a la hora de poner la dificultad en Hardened o Veteran, se nota que estamos por nuestra cuenta y que rara vez tus “compañeros” de equipo eliminan a un enemigo.

Los efectos de sangre en la pantalla al momento de recibir un impacto de bala estan aperisimos, sin embargo no nos gustó mucho, ya que dificulta bastante la visibilidad, elemento básico del jugador en situaciones de aprietos (que por cierto abundan).

La adición de un nuevo modo de juego, el Spec Ops, es un elemento llamativo y “refrescante”, que nos permite  compartir la acción con un amigo gracias al Xbox Live, un sytem link o simplemente el clásico split screen! Sin mencionar las misiones que nos ponen a prueba!

Lo malo: solo cuenta con 6 horas de juego. Se deja notar que Infinity Ward está más orientada a la experiencia multiplayer que a las largas jornadas de juego en solitario.

Una segunda opinion: por Sharbel Fadul

A diferencia de Max yo recibí el juego el mismo día de su estreno mundial (gracias Suriel!) y desde entonces me he dedicado a jugar tanto la el Multiplayer, como la campaña, pero con un poco mas de énfasis en el Multiplayer (hay que sacarle el jugo a los 50 DOLA del Xbox Live Gold).

Como les mencioné haré un poco mas de énfasis en el modo Multijugador, pero si debo admitir que la campaña, aunque corta (muy corta diría yo) es extremadamente intensa y gratificante; la historia es mucho mas osada, cruda y controversial; la narrativa se beneficia las mejoras gráficas, para llenar de explosiones, polvo, balas, humo, cadáveres y hombres por los aires, para llevar su mensaje.

modern-warfare-2

Si nos ponemos críticos, podríamos decir que hay pocas cosas nuevas en este juego; pero cuando se es la secuela de un juego ganador múltiples de galardones de «game of the year», eso no es para nada malo; siempre he sido fanático de los juegos innovadores y atrevidos, pero hay momentos en que la frase «Si no esta dañado, no lo arregles» cae como anillo al dedo y este es un caso de esos.

A pesar de tener una campaña muy corta, las opciones de Multijugador son MUY EXTENSAS!!. Estan las opciones de cooperación, que pueden ser aprovechadas como dijo Máximo, de todas las formas posibles (Online, Local via System Link o Local Via Split Screen). Dentro de este modo, encontraras muchas misiones, muy variadas, que pondrán a prueba tus habilidades y por las cuales obtendrás «Achivements» y otros galardones; suficiente para mantenerlos ocupados por varias decenas de horas, créanme que completar 23 misiones en cada una de las dificultades hasta llegar a veteran, les va traer uno que otro problema a su vida social.

callofdutymw2_specops

Y si todo esto fuera poco, entonces tenemos los modos competitivos tradicionales del Multiplayer, que son prácticamente infinitos. Retorna el sistema de clases y con el vuelve la personalización de armas, accesorios, habilidades y estrategias.

Hablando de armas, el juego ofrece una gran cantidad de armas nuevas, en adicion a todas las del anterior Modern Warfare; retornan todos y cada unos de los modos de juego como Team Death Match, Dominitation, Ground of War, etc.

La cantidad de contenido y cosas que se pueden hacer en el multiplayer de este juego es simplemente impresionante y los mantendrá pegados como garrapatas al control y lo mejor de todo es que esta vez el juego ha sido balanceado de forma tal, que todo lo incomodo o malo que tenia el anterior, se ha ido para siempre.

Simplemente Fenomenal!

Compartir
Artículo anteriorYoutube se prepara para ofrecer 1080p: Streaming Full HD
Artículo siguienteCómo pudo lucir el nuevo Morkal kombat?
Eterno apasionado del cine, los videojuegos, la literatura y de la música; ademas de ser editor de chozadigital.com, me desempeño como coordinador del departamento de proyectos de una empresa de tecnología de la información. Formado como administrador de empresas con una maestría en dirección de proyectos. Gamer de la vieja escuela (Atari) y seguidor de la industria de los videojuegos por mas de 2 decadas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here