Review: Angry Birds Space – Android

0
742

Saludos chozeros, esta ves les traemos el review de Angry Birds Space en la plataforma android, que viene siendo practicamente lo mismo para otras plataformas. El juego Angry Birds Space esta disponible desde el 22 de este mes para PC, Mac, iOS y android.

Gameplay

El modo de jugar Angry Birds Space es novedoso para la franquisia, pero no es nuevo si lo comparamos con otros juegos de plataforma. el Angry Bird tradicional nos ponen a prueba al lanzar aves con una resortera en donde debemos de eliminar a los enemigos de las aves, los cerdos, al destruir algunas estructuras, pero en Angry Birds Space la jugabilidad cambia al ponernos bajo el mismo principio pero influenciado por la gravedad de varios planetas y en ocasiones a la falta de gravedad en el espacio mismo.

Al preparar el ave al ser lanzada con la resortera el juego nos muestra una parte de la trayectoria que el ave va a tomar sin mostrarnos donde va a caer, ademas en ocasiones va a mostrar el sentido que tomara el ave una ves que toque la gravedad de un planeta, pues a veces tendrás que lanzar la ave desde el espacio mismo o dentro de un planeta para llegar a otro, etc.

Al principio te parecerá sencillo y que al mostrarse la trayectoria te lo ponen muy fácil, pero después habrá ocasiones que ni te imaginaras que sentido cojera tu ave al verse entre múltiples planetas, pero con la practica te harás una mejor idea de que potencia y angulo debe tener para que haga lo que quieres. Algo que es de mi agrado con respecto a las versiones anteriores es que si por mal calculo fallas el objetivo, la gravedad puede ayudarte al rodear el planeta y volver nuevamente donde estaba el objetivo e impactarlo si tu ave no ha caído al suelo aun.

En en juego veran a un ave nueva que es de hielo y básicamente lo que hacen es convertir en hielo cualquier superficie que toquen.

La parte gravitatoria de este Angry Bird Space les recordará mucho a Super Mario Galaxy ya que es el mismo principio con los planetas y sus gravedades.

Gráficos y Sonido

Este juego no esta enfocado en ponernos los gráficos por los ojos para que lo compren por eso, sin embargo vemos que hay niveles que la pantalla se llena de más detalles que cualquiera de las versiones anteriores de este juego, así que han mejorado los detalles al agregar más, pero el resto es igual de colorido en un ambiente oscuro. Las aves por su parte han recibido un cambio de look para verse «del espacio»  con antifaces en sus rostros y por supuesto los niveles tienen un tema espacial.

En cuanto el sonido, el juego cumple su cometido que es el de no distraer mientras te concentras en el objetivo con remises de las versiones anteriores y muchos de sus efectos especiales, asi que en esto no hay casi nada de nuevo.

Conclusión

La gallina de huevos de oro de Rovio, desarrolladores del juego, ya pedía a gritos frescura en la franquisia, porque últimamente solo se actualizaban los niveles, aves y temas en donde se ven diferentes estaciones del año para que se vea diferente, pero hacer esto mismo todo el tiempo iba a hacer que la franquisia decayera, por eso creemos que Rovio hiso lo correcto al darle un poco de frescura a la franquisia y por fin ponernos a jugar algo que sea un poco diferente que la primera edición del juego, no solo lanzarnos actualizaciones al vapor.

En lo personal recomiendo a Angry Bird Space para los fanáticos y no tan fanáticos de Angry Bird, pues el juego divierte y les hace sentir que están jugando algo nuevo, aunque no en todos los sentidos…

El precio del juego oscila desde los us$0.99 hasta los US$5.95 (RD$39 a RD$232), ademas cuenta con una versión completa totalmente gratis con publicidad en dispositivos Android. Puedan descargar el demo de PC aquí.