Reseña – Tomb Raider

Tomb Raider vuelve al cine

0
1364
Tomb Raider - Alicia Vikander

La nueva adaptacion de Tomb Raider en el cine estreno la semana pasada, ahora con Alicia Vikander (Ganadora del Oscar como actriz de reparto) en el papel de la iconica Lara Croft. Esta nueva pelicula toma como base el juego de 2013 con el cual fue relanzada la franquicia y en donde se presenta a una Lara un poco mas aterrizada, mas humana y vulnerable.

Una de las primeras cosas que llamo la atencion en esta pelicula fue la eleccion de Vikander para el papel de Croft, muchas personas de que la actriz no se parecia lo suficiente a Lara, lo cierto es que Vikander estaba en excelentes condiciones fisicas para la pelicula y si bien la actriz quiza no encaja perfectamente en las medidas de la heroina del video juego, debemos tomar en cuenta que esta version considera la nueva la Lara Croft, que definitivamente es mucho menos exuberante que la que se popularizo en los juegos de los 90 y 2000.

Al final lo que importa es la actuacion y creemos que Vikander realizo un papel adecuado, tomando en cuenta el personaje y la produccion con la que tuvo que trabajar y es que si bien Tomb Raider es una pelicula entretenida, tampoco es la salvadora del genero de peliculas de video juegos que estamos esperando.

Nos resulta ironico decir esto, pero creemos que una de las cosas que lastimaron a Tomb Raider es que se mantuvo demasiado fiel al juego, especialmente en el segundo y tercer acto, si por alguna razon quieres ver reacrado el juego de 2013 en la pantalla grande, pues en ese aspecto estaras conforme con la pelicula, al punto que hay varias escenas que estan recreadas con punto y coma del juego, pero a su vez debemos tomar en cuenta que cuando quitas la interaccion del juego, lo que nos queda es una historia un tanto “generica” sin mucha innovacion y con personajes unidimensionales.

El primer acto de Tomb Raider, en donde el film se toma el tiempo de ir desarrollando el personaje de Lara nos resulto fresco e interesante, pero luego de esto la pelicula tiene que transformarse en el juego y si bien el director no deja caer mucho hacia el segundo y tercer acto, lo que se nos presenta en pantalla se siente mas como una lista de cosas por hacer que se van completando y tachando.

Visualmente Tomb Raider es una pelicula interesante, muy fiel al juego y los efectos estan bien logrados; la pelicula desde el principio es muy movida y creo que toda la accion es el punto mas fuerte de la pelicula, ayudada tambien por una duracion adecuada del metraje.

Las interpretaciones son las que uno se esperaria de este tipo de peliculas, Vikander es el foco de atencion de Tomb Raider y como tal realiza la mejor actuacion de la cinta, aunque no es nada del otro mundo, Walton Goggins (Vogel) interpreta un villano accesorio, bastante predecible y servicial a los fines de la historia, el otro papel de cierta importancia es el de Dominic West (Richard Croft) como el padre de Lara e igualmente no pasa de ser el tipico padre entregado y sacrificado a su causa y su familia.

Al final disfrutamos Tomb Raider y no necesariamente porque somos conocedores de los juegos, mas bien como una pelicula de accion tipica, buena para matar unas 2 horas de tu tiempo.