Los grandes bancos anuncian medidas en contra de la compra de Bitcoin

El uso de las tarjetas de credito sera declinado para la compra de Bitcoin y otras crypto monedas.

0
447

Reuters. – Ya algunos bancos en Gran Bretaña y en los Estados Unidos empiezan a tomar medidas contra el Bitcoin. Según reportes, algunas instituciones ya están prohibiendo a sus clientes la compra del Bitcoin y de cualquier otra crypto moneda con sus tarjetas de crédito. Esto con el fin de evitar que una caída significativa del valor de esta “divisa” impida que sus clientes paguen las deudas contraídas durante la compra.

Lloyds Banking Group, uno de los bancos más importantes de Gran Bretaña, dio a conocer el Sábado su medida de prohibirle a sus clientes el uso de sus tarjetas de crédito para comprar crypto monedas, siguiendo las medidas tomadas por los gigantes de los Estados Unidos, el JP Morgan Chase & Co. y el Citigroup.

Los bancos mas importantes del mundo ya inician a tomar medidas para proteger a sus clientes.

“La medida apunta a proteger a nuestros clientes de contraer grandes deudas por la compra de crypto monedas, en caso de que su valor caiga estrepitosamente”, según la vocera de Lloyds.

La preocupación surge por el creciente número de clientes que están utilizando sus tarjetas de crédito para crear fondos en sitios de cambio virtuales, los cuales luego son usados para comprar las monedas digitales.

El Bitcoin ha tenido una fuerte baja desde Diciembre pasado, cuando su valor alcanzó los $19,187 dólares. Hoy, el Bitcoin vales unos$7,000 dólares, significando una baja de más de un 60%.

Sin embargo, estos “impedimentos” solo afectan a las tarjetas de crédito. Los clientes que tengan tarjetas de débito con fondos suficiente pueden usar las mismas para comprar crypto monedas.

Recomendamos a nuestros lectores a no invertir en estas monedas y a cuidar sus bolsillos y sus historiales crediticios. El Bitcoin es una moneda muy volátil que actualmente carece de regulación. Su valor es puramente especulativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here