Nuevo PSPgo: lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo Hand Held de Sony.

1
1840

La verdad es que Sony corp no deja de darnos “gratas sorpresas” con sus lanzamientos “careros” en el mundo de las consolas. Esta vez, con su nuevo PSPgo, no han sido la excepción y lo apuestan todo a que  sus usuarios les guste mas lo “Nuevo y brillosito” que el propio dinero y hasta el poder ahorrarse unos chelitos. Aparentemente estos 2 últimos elementos no van con las políticas mercadologicas de Sony.

El Nuevo PSPgo promete ser atractivo y compacto, pero al mismo tiempo CARO y no ofrece compatibilidad alguna con juegos viejos.

EL PSPgo mide solo unas 5 x 0.6 x 2.7 pulgadas mientras esta cerrado, lo que lo hace claramente la mitad del tamaño del PSP original. Para ver los controles, la parte posterior se desliza, tipo celulares “slider”, de manera suave pero firme, lo que gracias a los cielos, aguantara las manos mas recias y duras de los jugadores mas “inclementes”. Es pequeño pero cómodo, incluso para jugadores con manos grandes y dedos gorditos, es lo bastante ancho como para que los dedos índices se acomoden a lo largo de las orillas y los pulgares caen sin mucha dificultad en esa posición de “punchar” sin compasión sin hacernos sentir incomodidad y cansancio con la posición.

psp-go-3

La pantalla de 3.8 pulgadas ofrece el mismo brillo y la misma resolución de su predecesor, 480 x 272. También ha presentado una mejoría bastante atractiva con la duración de la batería. Ofrece poco más de 4 horas continuas de juego, web browsing y reproducción de música.

Algo Nuevo del PSPgo es la compatibilidad con Bluetooth, por lo que se puede tener accesorios como los headsets (audífonos), con o que se pueden activar llamadas por servicios como los ofrecidos por Skype o simplemente tener esas “molestas” conversaciones mientras jugamos en línea. También los jugadores contaran con un nuevo sistema de pausa en tiempo real, lo que permitirá pausar el juego en su estado actual para que puedas tomar un descansito sin tener perder el progreso de juego.

Es compatible con los controles del PS3, lo que es una gran cosa a la hora de conectar tu PSPgo con una televisión.

Podrás también acceder a conexiones Wi-Fi y descargar música, juegos y películas. Puedes sincronizar el PSPgo con tu PC o tu PS3, pero para los usuarios de Mac y Linux habrá malas noticias, no hay compatibilidad por el momento.

El almacenamiento disponible es una memoria flash interna de 16GB, pero si necesitas mas, puedes expandir su capacidad gracias a la compatibilidad con memory sticks micro cards, de hasta 32GB.

La verdad es que hay muchas cualidades que nos pueden gustar, sin embargo, los que estén pensando en un “upgrade” digno de su viejo PSP a este, piénsenlo un poquito mejor. La única forma de adquirir juegos para el PSPgo es la PlayStation Store, y si tienes una colección extensa de títulos para tu PSP, no te va a server de nada con la nueva propuesta de Sony. Claro, volver a comprar todos esos juegos no seria la opción mas inteligente que digamos, por lo que tendrás que, por obligación, conservar tu PSP por un tiempesito, hasta que Sony se de cuenta de este “horror” y lance el próximo PSPgo con compatibilidad para juegos de PSP.

Y se pone cada vez peor. El PSPgo deja a un lado el puerto USB que el PSP ofrece. Que significa esto? Si eres de los que colecciona accesorios misceláneos para tu PSP, no te servirán de nada en el nuevo hand held. Aunque de por si, la compatibilidad con Bluetooth puede abrirte nuevas puertas, el simple hecho de volver a comprar todos estos accesorios resulta inaceptable.

Debemos reconocer que Sony se las esta jugando con este lanzamiento. Con un precio de USD $250 dolores, no es un competidor muy digno que digamos de otros sistemas hand held como el Nintendo DSi y el mismo PSP anterior, ambos mucho más económicos, una mayor variedad de juegos, y compatibilidad con juegos viejos para consolas ya más atrasaditas.

Mis recomendaciones? Espera a que Sony le baje algo al Nuevo PSPgo. No vale la pena al menos que seas una de esas personas que por obligación debe adquirirlo a como de lugar. Al menos yo esperaría el lanzamiento de la versión con compatibilidad para juegos de la PSP orinigal. Sony deberá ponerse las pilas si quiere competir con las demás hand held o al menos, si desean causar una mejor impresión a los jugadores.

1 Comentario

  1. hola pues al ver este aporte, y compararlo un poquito con la actualidad me doy cuenta que las cosas han cambiado mucho respecto con la psp go, pues el caso por ejemplo de los juegos comprados y otra serie de cosas que eran sin duda una falencia ahora te digo que para mi es el mejor psp que existe.
    lo compre a principio de este año y se le puede hacer de todo: le tengo instalado una serie de emuladores, juegos nuevos(isos) ya lo mane
    jo por medio de un mando dualshock 3, lo conecto al TV. y es mas por medio del plug-in fusa sd puedo ver los juegos a pantalla completa, en fin si me preguntan PSP GO es lo mejor del mundo, gracias salu2…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here