Netflix Stranger Things Temporada 2 – Reseña

Stranger Things temporada 2 es todo un exito

0
364

El pasado 27 de octubre Netflix estreno en su plataforma la segunda temporada de su exitosa serie Stranger Things, justo antes de la celebracion de Halloween todos los afiliados al gigante del Streaming podrian constatar si esta segunda temporada alcanzaria los niveles de exito y calidad establecido por su temporada de estreno y todo el peso estaba detras de los productores de este Show, pues de golpe y porrazo se convirtieron en la serie mas importante y esperada de Netflix.

Ha casi 2 semanas de haber visto esta segunda temporada en un agradable maraton y luego de dejar bajar un poco la euforia y marinar un poco la experiencia para ser mas objetivos, dejamos aqui nuestra reseña sobre esta nueva temprada de Stranger Things.

Si desean pueden ver nuestra video reseña a continuacion o continuar leyendo para ver nuestras opiniones en mas detalle:

Si se animaron a seguir leyendo es probable que ya conozcan sobre lo que trata Stranger Things, la serie nos cuenta la historia de 4 niños durante la epoca de los 80 y su enfrentamiento contra un fenomeno desconocido que ha causado la desaparicion de uno de ellos y la presencia de una criatura de otra dimension que causo estragos en su ciudad natal de Hawkins, todo esto ocurre como resultado de unos experimientos clandestinos que lleva el gobierno de los Estados Unidos y de los cuales tambien surge una pequeña niña con poderes telequineticos conocida como Once que se convierte en un aliado de este peculiar grupo.

Luego de haber causado un impacto sin precedentes para la plataforma durante su temporada de estreno, gracias a su increiblemente positiva recepcion del publico y la critica, Stranger Things tenia un reto enorme para esta segunda temporada y mes place decirles que los productores de esta serie satisfacieron todo lo que podiamos esperar y algo mas. La produccion de Stranger Things Temporada 2 es impecable, estamos hablando de una serie de television donde cada capitulo esta al nivel de una produccion de Hollywood, sobresalen la fotografia, efectos visuales, la increible banda sonora y el diseño de las criaturas y de la dimension alterna (The Upside Down).

Los eventos de esta serie sucenden durante la epoca de los 80 y los productores no solo recrearon a la perfeccion esta epoca, sino que han sabido capitalizar efectivamente la nostalgia que la misma evoca en personas que como yo, fuimos niños durante esa epoca y hoy en dia constituimos una gran parte de los usuarios (El miembro de la familia que paga el servicio) de Netflix.

Debemos resaltar el excelente trabajo que realizan los jovenes actores Finn Wolfhard (Mike), Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin),  Caleb McLaughlin (Lucas) y Millie Bobby Brown (Once), si bien es cierto que algunos de ellos como Wolfhard y McLaughlin cuentan con cierta experiencia previa en teatro (Broadway), no debemos dejar de reconocer que lo que estan realizando aqui es otro nivel, Stranger Things podria compararse con una super produccion para la pantalla grande y estos chicos se desenvuelven como verdaderos profesionales.

Ademas de nuestros intrepidos y jovenes protagonistas,  Winona Ryder vuelve a lucirse en esta segunda temporada, como la madre super protectora y paranoica, que haria hasta lo imposible por cuidar de su hijo y la nueva integrante del equipo Max interpretada por Sadie Sink, pasa la prueba y nos libera del temor que teniamos de que podria resultar en una adicion “forzada” de un integrante femenino en el equipo, lejos de eso, Max viene a complementar la trama agregando algunos elementos interesantes de desequilibrio entre los chicos y un tierno arco romantico.

El resto del elenco funciona adecuadamente y solo tenemos queja con relacion al hermanastro de Max (Billy), pues sentimos que este personaje raya negativamente en un personaje cliche de la epoca y la verdad no aporta gran cosa a la trama.

Como serie Stranger Things fluye muy bien, a lo largo de sus 9 capitulos nos sentimos enganchados e interesados como espectadores y es solo el controversial episodio 7 el que nos saco un poco de onda, durante este episodio se explora una historia alternativa que saca a Once de Hawkins y obviamente busca darle un podo de trasfondo al personaje y tambien prepara la serie para una posible expansion (a lo XMEN) dado que Once conoce nuevas personas que de seguro tendran implicaciones a mayor escala en el futuro de la serie.

Cerramos esta reseña satisfechos de confirmarles que Stranger Things Temprada 2 esta al mismo nivel que su temporada de estreno, todo desde la actuacion, efectos visuales, los personajes y la direccion es de primerisima calidad y perfecta para la historia que se nos cuenta; de manera personal decimos que nos gusto mas la primera temporada, pero es solo por la novedad y el impacto de la primera impresion, pero de la misma manera reconocemos que la segunda temporada les quedo genial.

Puntuacion Perfecta para Stranger Things Temporada 2.