Netflix bloqueará el uso de VPN para acceder a contenido de EE.UU.

La idea no es que se perciba como un castigo, mas bien como la oportunidad de Netflix para mejorar su oferta global!

0
747

Hace unos pocos días conversaba con un grupo de compañeros de trabajo sobre una forma viable y fácil de tener acceso a contenido de Estados Unidos en Netflix y la única opción que siempre se me ocurre en estos casos es el uso del VPN. Como todos los clientes del servicio de streaming saben, las opciones son limitadas de acuerdo a la región en la que nos encontremos, obedeciendo a los acuerdos de licenciamiento y a las políticas de cada empresa sobre el lanzamiento de material audiovisual fuera de los Estados Unidos.

Estos «obstáculos» han forzado a un gran número de clientes a ser un poco más creativos a la hora de buscar nuevas ofertas dentro del mismo servicio, siendo el más comunmente utilizado el VPN, una especie de red virtual privada que «oculta» el ip original del cliente, haciendo visible para los servidores un número nuevo dentro de los Estados Unidos y «engañando» así al servicio, logrando el desbloqueo de todo el contenido que se ofrece fuera de la región, en este caso de Latino America.

Desgraciadamente parece que aquel día Netflix escuchó nuestra conversación y desidió poner cartas en el asunto, bloqueando definitivamente el acceso a este contenido a los usuarios que usan VPN de forma activa.

Algunos miembros usan proxies o «desbloqueadores» para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas o similares medidas que otras empresas. Esta tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con ella. Eso significa que, en las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y «desbloqueadores» solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente. Estamos seguros de que este cambio no afectará a los miembros que no usan proxies.
David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix.

Se desconoce el tipo de tecnología o metodo que utilizará la empresa en lo adelante para lograr esto. Sabemos que en el pasado han tratado de bloquear el uso de proxys y VPN validando las tarjetas de credito de los usuarios.

Pese a todo esto, Fullagar asegura que Netflix trabaja en pro de un servicio mas global, en donde el contenido pueda ser exactamente el mismo para el resto del mundo, sin restricciones y sin importar donde nos encontremos. «Estamos progresando en este sentido, ayudados por el anuncio de la semana pasada que Netflix ya está disponible en 190 países, a pesar de que tenemos mucho camino por recorrer» dice Fullagar.

Mientras tanto, instamos a todos los clientes de Netflix aquí en el país y en el resto de Latino America y el mundo a disfrutar del contenido que tienen actualmente a su alcance. No es malo y gracias al cielo tenemos acceso a la programación original de la empresa, hoy por hoy y reconocido por Choza Digital, de lo mejor que puede encontrarse en el internet.

Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here