Migrando tus datos de Xbox 360 a Xbox 360 Slim

4
2541

Una guía de nosotros para ustedes!

Buenos días choceros.

En esta ocasión estaremos facilitándoles un poco la vida con una breve guía. Si por casualidad han adquirido un Xbox Slim, buscando hacer un “upgrade” al viejo Xbox 360, entonces se verán con la necesidad de migrar todos sus datos desde el viejo disco duro hacia el nuevo.

La verdad es que este proceso puede hacerse de 2 maneras distintas:

1 – Si tienes pocos datos en tu disco duro, digamos algo menor a los 5GB, puedes hacerlo sin ningún problema con una memoria USB.

2 – Se recomienda que, si tienes más de 5GB de información, incluyendo juegos, actualizaciones, etc., entonces necesitaras un cable de transferencias, el mismo del que estaremos escribiendo esta mini guía.

El cable en cuestión cuesta unos USD$15 dólares en Amazon. Este precio incluye el shipping!

El proceso es sumamente sencillo: conectar y ejecutar.

El cable utilizado para esto es el original. Cuenta con un “modulo” de transferencia compatible tanto con un disco duro de Xbox 360 original como con el nuevo modelo del Xbox 360 Slim. Al otro extremo del cable tenemos el USB que comúnmente conocemos.

Antes que nada deben asegurarse que la nueva consola, sea el modelo que sea, este actualizada al día. De no estarlo, los datos no serán transferidos de disco a disco.

El primer paso es conectar el disco duro del que quieren transferir. El modulo cuenta con 2 ranuras, cada una para un disco en especifico, en este caso, conectaremos el disco duro del Xbox 360 original . Luego, conectamos el USB a la nueva consola a la que vamos a transferir la información, todo tal y como se ve en el dibujo:

Ya conectado todo, el tercer paso es enteramente vía software. En su dashboard se activara la alerta de que se ha encontrado un cable de transferencia y se leerán las opciones de “transferir desde cable” o “transferir hacia consola”. En nuestro caso, queremos “transferir hacia consola”.

Pueden cometerse errores en esta fase ya que puede entenderse que lo que queremos hacer es “transferir desde consola”, una cuestión de traducción mas bien. Cometí ese error, pero no hay nada de qué preocuparse. Solo es cuestión de volver a intentarlo y todo seguirá con normalidad.

Ya concluida la transferencia, el disco original quedara totalmente libre a excepción de algunos updates y otros asuntos de licenciamiento de MS que son intransferibles.

Ahora viene la parte “tricky” del asunto. Necesitas migrar tu cuenta de consola a consola, si es que aun no lo has hecho. No te preocupes, no importa el orden en que hagas esta operación. Para esta parte no requieres de un cable, solo ve al menú de la consola, en la parte de perfiles y le das a “recuperar gamertag”. Aquí se te pedirán algunos datos como el mail que utilizas para tu cuenta de live y tu password. Con esto migras tus datos desde la consola original hacia la nueva consola o más bien, otorgas permiso a tu nueva consola para utilizar tu perfil.

La parte más interesante es cuando debes migrar las licencias para poder utilizar todo el contenido que has descargado en tu nueva consola. De esta manera, si tienes una pequeña colección de juegos Live Arcade, podrás jugarlos en tu nueva consola sin mayores inconvenientes.

Para esto necesitaras irte al menú interno de la consola, en la parte de cuenta o «account», “Account Management”, migrar licencias o «license transfer». Con este paso todas las licencias de contenido adicional que tengas almacenado en tu vieja consola serán migrados a la nueva y así podrás jugar todos los juegos Live Arcade que tengas.

Los pasos exactos que da Microsoft son los siguientes:

-En la consola, inicie sesión en Xbox LIVE con el gamertag que empleó para comprar el contenido.

-Vaya a Configuración y, a continuación, seleccione Cuenta.

-Vaya a Tus opciones de facturación y seleccione Transferencia de licencias.

-Siga las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla para transferir las licencias de contenido.

Aquí concluye todo y hasta aquí llego este post! Luego de esto solo queda una cosa: disfrutar al máximo de tu nuevo Xbox Slim!

Hasta la próxima!

4 Comentarios

  1. gracias por la info muy útil de verdad… Solo una cosa… Yo tengo varias cuentas con games on demand descargados en el disco duro… Y aparte mi cuenta… Como podré hacerlo? Primero mi Viena ya que es la principal… Pocas cosas descargadas… Y ya de ahí como podré las demás cuentas?? Gracias de antemano

  2. Hola io ia tngo todo listo solo que no me aparece nigun mensaje de alerta en mi consola y ia cheke en sistema y no me aparece concectado asi qeu ia nu se qe aser 🙁 plz ayudadme

  3. Hugo, solo te puedo aconsejar que te asegures bien de que tu antiguo HDD esta bien conectado. De ser asi, apaga la nueva Slim y enciende de nuevo. El aviso deberia aparecer de inmediato!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here