Metal Gear 5: The Phantom Pain (PS3) review

0
667

Saludos Chozer@s, aquí les dejo mi humilde opinión de este juego Metal Gear 5: The Phantom Pain…

He sido fan de esta serie desde siempre, me ha intrigado tanto su historia y como la relacionan con hechos reales y lo vuelven parte de la historia. Como tratan temas tan fuertes y como desarrollan los personajes, lo que me hace difícil ser imparcial, pero trataré de lucir no tan emocionado.

HISTORIA

Esto es una continuación de Ground Zeroes, y la historia de Big Boss, 9 años (1984) después de los eventos ocurridos, cuando Big Boss o Snake, despierta de un coma y va a Afganistán por Miller…y es todo lo que diré para no dañarles nada de la misma.

Según he visto no hay tantos cinemas y cortes como en juegos anteriores, pues esto se enfoca en el “gameplay” y es donde realmente varió totalmente lo que era Metal Gear.

“GAMEPLAY”

Este juego ha variado todo, cuando digo todo es TODO. Lo primero que es un mundo abierto, parecido a Grand Theft Auto, donde puedes dedicar tu tiempo a lo que deseas, sea hacer Side Ops, salir a recolectar Insumos para “Mother base” o continuar con la misión principal.

Cada misión la puedes hacer como quieras, de día, de noche, no importa, de cada manera tiene sus ventajas y desventajas. Los enemigos también se adaptan a ti, si das muchos disparos a la cabeza, verás que comenzaran a usar más casos, esto se puede contrarrestar, pero es para que vean como se adaptan ellos a tu forma de juego y no son nada tontos, si sospechan irán a investigar a donde estabas y no tendrán piedad..

Big Boss, se mueve de manera muy suave, tiene 3 posiciones de pie, agachado y arrastrándose, cada una con su pro y contra, también debes tener cuenta que andas sobre tierra, piedras y demás. Tambien se recuesta muy en el piso para esconderse lo mes posible y estar quieto.

Otro cambio es el clima, es variante, en un momento todo tranquilo, cuando menos lo espera un tormenta de tierra o una senda lluvia.

Snake ahora no anda con un arsenal como Turok, dos primarias, dos secundarias, una de ellas, su brazo mecánico, granadas y demás cosas pequeñas.

Tu binocular es tu mejor amigo, antes de adéntrate al campo enemigo, trata de marcar con ellos a tus enemigos y ver sus patrones y planificar tu jugada, pues para conseguir todo la buena notas, tienes muchas variables, el tiempo, cuantas veces te encuentras, cuantos matas o duermes, como les dije pueden entrar disparando y matando a todos o simplemente esquivar todos los guardas y ser lo más sigiloso posible.

Ahora tienes un amigo, que puede ir contigo a las misiones, primero es un caballo, luego hay más pero no se los voy a decir, solo les digo, exploren. Y con algunos debes crear confianza con ellos para que sean más efectivos y descubrir nuevas habilidades.

Dentro de los cambios esta lo que es “Mother Base”, ya vimos algo en Ground Zeroes, ya no es simplemente algo que te mencionan, puedes y debes ir a visitarla y debes inventirle dinero e insumos y hacerla crecer y conseguir upgrades a tus armas, equipos y demás. También debes prepararla para defenderla de tus enemigos, también, puedes crear bases para Jugar Online y estas serán atacadas por otros contrincates, pero esto es opcional, no afecta la experiencia de juego.

Son tantos los cambios que les haría aburrido el review de tanto leer. Miren un video de parte del juego..

PRESENTACIÓN Y MUSICA

El juego se presenta de una manera sutil e interactiva y también la música es muy excelente, hay canciones de Bruce Springsteen, The Doors, Phill Collins, David Bowie, entre otros…Las músicas principal es por Harry Gregson-Williams, con otra obra maestra.

Para ser en Playstation 3, el juego se ve con muchos detalles y se mueve muy suave, no hay lag después de cargar y mantiene su frame rate a pesar de todo.

CONCLUSIÓN

Es un juego que no debes perderte hasta si no eres fan, pues hay de todo para todos. De verdad que no se lo pierdan…5 de 5.

Hasta la próxima Chozer@s…

Les dejo unas fotos de mi copia de MSG V.

IMG_20150903_161533

 

IMG_20150903_161554

 

IMG_20150903_161755

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here