MadCatz pagó US$ 300,000 para no hacerse multimillonaria con Guitar Hero

0
403

De ves en cuando nosotros como humanos que somos tomamos decisiones erróneas que nos llevan al camino de la desgracia con frustración incluida. Ciertas compañías hablando a nivel material también cometen dichos errores que les dejan pérdidas enormes, tal como le sucedió a la compañía MadCatz
MadCatz, compañía que desarrolla periféricos para diversas consolas de video juegos, estuvo a punto de hacerse multimillonaria, pues estuvieron involucrados desde el inicio en el proyecto Guitar Hero junto a Red Octane y Harmonix. Los chicos de MadCatz tenían que desarrollar las guitarras y todo parecía ir por el buen camino. De hecho se encontraban trabajando para la inédita primera versión para Xbox 360. De repente y sin previo aviso Konami inició una lucha judicial, pues como quizás algunos no sepan el concepto de Guitar Hero se basa en el juego de Konami “Guitar Freaks” que varios pueden o pudieron disfrutar en la plaza internacional de Santiago, en su playstation o playstation 2, el juego data de 1998. En ese momento, proveer que el juez dictaría sentencia a favor del proyecto de Harmonix, Red Octane y MadCatz, era imposible pues era más probable que pasara lo contrario.

Vistas las cosas desde la postura del fabricante de dispositivos, MadCatz, la mejor solución era salir de todo el problema. Abonaron 300,000 dólares necesarios de penalización por abandonar el proyecto que las tres compañías habían cerrado y así, como mínimo, no tendrían que afrontar cuentas mucho más costosas cuando Konami acabase con ellos.

Pero la historia fue bien diferente como todos saben. Red Octane y Harmonix continuaron de juicios hasta que, finalmente, ganaron y convirtieron a ‘Guitar Hero’ en una franquicia multimillonaria. Millones y millones de dólares a repartir y en una compañía llamada MadCatz andaban con 300,000 dólares menos. Es fácil entender como se siente su CEO Darren Richardson.

“Guitar Hero’ era un juego en el que estábamos envueltos desde el inicio pero que abandonamos por culpa de un litigio con Konami. Estábamos desarrollando la SKU para Xbox y es por eso que jamás llegó a salir en esa plataforma y solo lo hizo en PS2. Estuvimos allá y abandonamos por culpa del enfrentamiento legal con Konami. Red Octane y Harmonix siguieron, ganaron y encima consiguieron convertir a la franquicia en un éxito enorme.”

“Todo el mundo hizo cientos de millones de dólares y resulta que nosotros acabamos pagando para no ser parte de ese éxito. Fue brillante, de vez en cuando tengo esos golpes de genio, pero ese fue mi mejor momento.”

Bueno por lo menos el CEO de MadCatz se lo toma con un poco de humor, cosa que no haría si me hubiese pasado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here