Los numeritos de Sony y rumores de posibles rebajas para PS3

0
301

Los numeritos de Sony no son mas buenos que los de Nintendo!

Sony ha publicado sus reportes de “desempeño” para la primera mitad del año y el futuro no pinta nada bonito para la PS3.

El reporte muestra que las ventas del PS3 han bajado considerablemente en comparación con el año pasado, de unas 2.4 millones de consolas vendidas durante el mismo periodo el año pasado, este año solo han logrado vender unas 1.8 millones de unidades.

Los datos globales apuntan a ventas totales de 51.8 millones de consolas para Sony. Microsoft ha vendido 55 millones hasta la fecha.

A quien le ha ido un poco mejor increíblemente es al PSP, que ha logrado vender unas 1.8 millones de unidades en este año, en comparación con las 1.2 millones vendidas en el año pasado para el mismo periodo.

En otro orden, según fuentes externas, Sony anunciara una rebaja en precio para su PS3 en el mes de Agosto durante el próximo Gamescon en Alemania.

Las fuentes y algunos “peritos” en la materia esperan que el PS3 pudiera situarse en las £199.99 libras, esto es solo para Inglaterra, que son el equivalente a unos USD$319 dólares. Obviamente esto es todavía más caro que el precio actual de la consola en Estados Unidos, pero esto es claramente debido al tipo de cambio entre libras y dólares. Además, aun no sabemos si el precio será “recortado” solo en Europa o a nivel mundial!

El modelo más barato actualmente vendido es el PS3 de 160GB, a unos USD 299.99 dólares.

Si esta rebaja llega a darse, es más que seguro que las tiendas y demás “retailers” vendan las consolas a un precio sugerido de £179.99 libras (unos USD$287 dólares aprox.) De más está decir que si Sony hace esto, Microsoft se verá forzado a seguirle los pasos si quiere ser competitivo durante el resto del año.

Aunque ninguna de las 2 empresas lo ha anunciado de forma oficial, no se desanimen, pues ya visto los números de desempeño, no sería de extrañar que ambos titanes entren en una nueva pelea de precios.

El Gamescon se llevara a cabo el próximo 17 de Agosto en Colonia, Alemania.

Estaremos atentos a cualquier noticia referente al tema!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here