El libre acceso a internet está en peligro!

El internet atraviesa uno de los capítulos mas oscuros de su historia!

0
128

Hoy es sin dudas un día sumamente importante para internet y lo que significa tener libre acceso a la web y a toda la información que ahí encontramos. La denominada “neutralidad de la red” está en juego y como usuario tal vez no sabias absolutamente nada. Afortunadamente un gran grupo de grandes empresas han unido sus fuerzas para protestar de forma masiva en el día de hoy.

Para entender un poco de que se trata todo este lío, el portal El Diario NY publica una breve expliación:

La neutralidad de la red:

  • Es el principio que defiende que los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), con independencia de cuál sea la fuente.
  • Establece que todos los datos e información deben estar en el mismo nivel y las grandes tecnológicas en EEUU -como Comcast, Charter y AT&T- no pueden bloquear contenido o reducir la velocidad de ciertas páginas web.
  • Tampoco pueden dar tratamiento preferencial a su propio contenido para desfavorecer a sus competidores.
  • Sus defensores dicen que es una cuestión de justicia, que limita la censura y asegura que no haya favoritismos.
  • Sus oponentes dicen que restringe indebidamente el mundo empresarial y las inversiones en nueva tecnología, y que hay que actualizar las leyes.

Hoy, más de 170 empresas han decidido unir sus fuerzas en el denominado “Día de la Acción” para oponerse a los cambios propuestos por la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que afectan a la neutralidad en Internet.

Nombres como Google, Netflix y Amazon se han unido a activistas y grupos de defensa de derechos civiles en una protesta coordinada junto a Twitter, Reddit, Facebook y otras redes sociales.

Algunas de la empresas que participan activamente en la protesta de hoy.

También participan Airbnb, Snapchat, el sitio de crowdfunding Kicksarter, la empresa de ventas online Etsy, la aplicación de citas OkCupid y la popular página de pornografía PornHub.

Esperamos que esta lucha rinda sus frutos y que el acceso a la información no se vea afectado por estas medidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here