John Travolta protagoniza Gotti, nuevo drama de la vida real.

Gotti fue uno de los mafiosos mas poderosos y temidos de los Estados Unidos entre las décadas de los 70 y 80.

0
460

El carismático y multifacetico actor John Travolta regresa a la pantalla grande con un nuevo personaje de la vida real. Se trata de la nueva película de crimen y drama Gotti, basada en hecho reales que rodean al infame mafioso John Gotti.

Gotti fue uno de los mafiosos mas poderosos y temidos de los Estados Unidos entre las décadas de los 70 y 80, tomando el control absoluto de los negocios de la familia Gambino, también reconocidos mafiosos de la ciudad de Nueva York.

John Gotti al momento de salir de una corte federal.

La cinta es dirigida por Kevin Connolly y se centra en la vida del mafioso y su hijo y como este se convirtió en el jefe mas poderoso en la historia reciente de ese país. Acompaña a Travolta su esposa, la también actriz Kelly Preston en el rol de Victoria Gotti, esposa del mafioso.

Orígenes humildes.

John Gotti era uno de los once hijos de una familia de inmigrantes napolitanos, nacido en una zona muy pobre y deprimida del Bronx. A la edad de 30 años entra en el oscuro mundo de la familia Gambino, la cabeza principal de las 5 familias que dirigían la mafia en la ciudad de Nueva York. Su ascenso al poder lo lleva a dirigir los negocios de los Gambino durante unos 7 años, hasta que finalmente fue condenado a cadena perpetua por 14 delitos de asesinato, evasión de impuestos y extorsión.

Gotti falleció  a los 61 años de edad, en un hospital penitenciario adonde había sido trasladado desde la cárcel de alta seguridad de Marion, en Illinois por cáncer de garganta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here