Instagram prueba una carácteristica que comparte tu ubicación exacta con Facebook

Definitivamente este es un movimiento sospechoso por parte de Facebook.

0
121

Instagram ahora es Facebook y este último definitivamente es adicto a los datos de sus usuarios. Privados o no, la red social no escatima en probar nuevos métodos de obtención de información sobre sus suscriptores. Ahora que tienen más libertad con Instagram, Facebook está probando una nueva opción de privacidad que le permite obtener el historial de ubicación de los usuarios de Instagram.

Veámoslo así: los fundadores de Instagram salen abruptamente de la empresa y Zuckerberg nombra a su Vicepresidente de noticias Adam Mosseri como el nuevo director de la empresa. El propósito es obvio: Facebook quiere seguir utilizando nuestra información para vendernos una publicidad más “personalizada”. Lo malo es que no sabemos quién se hará de nuestros datos y que otro uso podrían darles.

Esta capacidad de compartir la ubicación de Instagram se encuentra en la configuración de Privacidad y Seguridad de Facebook, donde se explica que los datos de Instagram y Messenger se pueden usar para recopilar y reconstruir un historial de ubicaciones basadas en la función de Servicios de Ubicación de tu teléfono.

Los usuarios de Instagram han mostrado su preocupación ahora que Facebook tiene el control total de la empresa y su aplicación.

Aquí está la explicación completa de Facebook de la característica:

“El historial de ubicaciones es una configuración que permite a Facebook crear un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los servicios de ubicación en su dispositivo. Cuando el Historial de ubicaciones está activado, Facebook agregará periódicamente su ubicación actual precisa a su Historial de ubicaciones incluso si abandona la aplicación. Puede desactivar el Historial de ubicaciones en cualquier momento en la Configuración de ubicación en la aplicación.

Quizás lo más incómodo no sea la nueva “opción” en sí. El simple hecho de que Facebook esté tomando control absoluto de una aplicación que hasta hace poco era totalmente independiente, ya tiene a muchos usuarios disgustados y temerosos de sus privacidades.

Desde un punto de vista mercadológico, poder vender una publicidad más directa y focalizada es una grandísima ventaja, desgraciadamente el tema aquí no son los anuncios, son nuestros datos, nuestra información y nuestra privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here