Sigue al huracán María en tiempo real!

Notas y cobertura parcial del huracán María.

0
508

María, el próximo fenómeno atmosférico de la temporada ciclónica 2017 que podría hacernos daño, tocará suelo Dominicano presumiblemente durante la noche de hoy Miércoles y la madrugada del Jueves 21 de Septiembre. Aunque es un huracán categoría 3, se perfila hacia el noroeste, golpeando gran parte de nuestro territorio a diferencia de Irma.

En horas de la mañana, María tocó suelo boricua como un huracán categoría 3, causando graves daños y dejando a la isla sin electricidad y parcialmente incomunicada.

Daños causados por María a su paso por Puerto Rico.

Según informó el portal El Pais, el huracán dejó atrás este miércoles las islas Vírgenes estadounidenses, barridas por vientos máximos de hasta 204 kilómetros por hora. El martes, María, que todavía tenía categoría 5, dejó tras su paso por Dominica una “devastación generalizada”, en palabras de su primer ministro, y dos muertos en las isla francesa de Guadalupe.

Si quieres seguir la trayectoria de María en tiempo real, puedes hacerlo visitando el portal Accuweather.com. el mismo ofrece mapas interactivos y un seguimiento paso por paso que se va actualizando cada hora.

Otra muy buena opción es Windy.com, un portal que ofrece una imágen satelital en tiempo real y tambien videos y fotos en vivo de cámaras de monitoreo ubicadas en todo el caribe.

Recomendaciones

Si vives en lugares propensos a inundaciones, es bueno que busques la manera de refugiarte en uno de los albergues dispuestos por el COE en todo el territorio nacional o que acudas a un amigo o familiar que viva fuera de las zonas de mayor peligro.

Siempre es bueno prepararse para lo peor, por eso es recomendable abastecerse con lo necesario en caso de que ocurra un desastre. Compra agua potable, alimentos enlatados, pilas y linternas.

Abstente de practicar deportes acuáticos.

Desde yá, estén atentos a todos los boletines que emitan los organismos y autoridades especializadas en estos eventos, en especial a los emitidos por el COE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here