Hoy fue un buen día para Oculus VR

0
764

Durante los ultimos días hemos sido bombardeados de forma constante con infinidad de noticias relacionadas al nuevo concepto de VR (Realidad Virtual). Hoy no ha sido la excepción pues Oculus VR ha hecho una serie de anuncios que pondrían loco a cualquiera, iniciando por los acuerdos a los que ha llegado para iniciar las ofertas de computadoras «VR Ready» con el fin de ir introduciendo el producto en un mercado aún en pañales para este tipo de «lujos». Marcas como Intel, NVIDIA, AlienWare (Dell) y ASUS ya se van sumando a la categoría de las PC’s VR Ready que estarán llegando al mercado con precios por debajo de los USD$1,000 dólares.

En el mismo orden de los acuerdos y «partnerships», Oculus ha anunciado que lanzará al mercado su Gear VR, desarrollado en conjunto con Samsung. Este aparato será compatible con todos los telefonos Samsung que han salido al mercado durante todo el 2015, el Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge y por supuesto, el Edge+. El Gear VR estará disponible para la venta a partir del mes de Noviembre y tendrá un costo de USD$99 dólares.

1443155971-samsung-gear-vr-consumer-version-promo

1443156120-gearvr-group

Mientras el Oculus VR se perfila como la «consola del futuro», tambien se han desarrollado nuevos perifericos o controles que harán de la experiencia aún mas realista. Se trata de los nuevos Oculus Touch, unos controles un tanto «futuristas» diríamos por aquí.

1443157368-oculus-touch-2

Como toda consola de video juegos, no pueden faltar los diferentes servicios y apps que estarán presentes a la hora de su lanzamiento. Oculus VR tendrá como servicios básicos a Netflix, Hulu, Tivo, Twitch, Etc.

1443159414-vr-streaming-apps

Para concluir con nuestra nota, dejaremos algunos trailers de lo que viene para VR a modo de juegos:

MEDIUM

MINECRAFT: Windows 10 Edition

ADRIFT

BULLET TRAIN (De Epic Games)

SURGEON SIMULATOR: ER (Experience Reality)

Se espera que el Oculus VR sea lanzado al mercado durante el primer cuarto del 2016.

Hasta luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here