House of Cards es centro de polemicas por cuestiones salariales!

Un capítuo más en la lucha por la igualdad salarial en el cine y la televisión!

0
988

House of Cards, la aclamada serie exclusiva de Netflix ha sido objeto de polemicas en estos últimos días por cuestiones salariales, específicamente la existente diferencia salarial entre actores y actrices.

El caso sale a la luz pública luego de que la reconocida actríz Robin Wright, quien encarna a la calculadora Claire Underwood en la serie, hiciera un llamado a los productores para que su salario por episodio sea igual que el de su compañero el actor Kevin Spacey.

Wright asegura que en un momento dado de la producción su personaje fue mas popular que el interpretado por Spacey, Frank Underwood, lo que despertó en ella la chispa de la “igualdad salarial”. Para ponerlos en perspectiva, Spacey ganaba alrededor de US$500,000 por episodio mientras que Wright ganaba solo US$420,000 tambien por episodio.

Este es solo un capitulo más que tiene lugar en una larga lucha por la igualdad salarial entre actores y actrices en Hollywood y el mundo del espectáculo y del entretenimeinto en general.

Robin Wright, además de desempeñarse como actriz, tambien ha dirigido varios capítulos de la serie y es ahora productora ejecutiva de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here