Guía: SUSTITUIR ROUTER ADSL DE TU PROVEEDOR (DE CASA)

Sustituir un modem nunca fue mas facil!

1
4681

Hace unas semanas pase un mal gusto, pues mi router adsl murió de buenas a primeras…un tplink de las baratelas que dan los proveedores y para colmo de males no habían mejores disponibles…hice unas investigaciones y encontré que este puede ser sustituído y funciona mucho que el anterior, no he tenido ni un solo problema.

Esto es solo para internet de casa, así que no nos iremos por CISCO, pues vas a requerir una visita técnica para su configuración, a menos de que seas un gurú de la tecnología y de programación, pues esta bien el recomendando por mi proveedor, CODETEL en este caso, fue el cisco wireless 871, pero es un router que ellos venden por 10,500.00 pesos, sin impuestos y hace un sin fin de cosas que quizás no necesitarías.

Luego de mucho buscar, el mas factible fue un cisco-linksys X2000, buena marca, buen soporte y buenos reviews de muchos usuarios y compatible con todas las compañías ADSL en los U.S. y fácil de configurar.

Características:

  • DHCP, Static, PPPoE, PPTP, L2TP, Telstra Cable WAN types
  • DHCP server con reserva de direcciones MAC
  • Cliente Dynamic DNS para servicios TZO y DynDNS integrado
  • Routing estático y dinámico.
  • SPI firewall deshabilitado, multicast, WAN ping e IDENT filtering y Proxy, Java, ActiveX y Cooking blocking
  • IPsec, PPTP y L2TP VPN passthrough (habilitado por defecto)
  • Single port forwarding y Port Range forwarding y triggered ports
  • Acceso administrador HTTPS, administración remota (HTTP / HTTPS) habilitada con restricción de rango IP y puerto
  • Incoming, outgoing, Security and DHCP onscreen log access con soporte para Linksys Logviewer recording
  • Restricción de acceso con 10 políticas de acceso o denegación, cada una con su propia lista de clientes y planificaciones por día y hora
  • Uplink (LAN to WAN) solo QoS con alta, media, o baja prioridad que pude aplicarse a aplicaciones especificas (divididas entre aplicaciones, juegos online y grupos de dispositivos de voz), puertos físicos del switch, o direcciones MAC.
  • WMM (Wireless Multimedia) (habilitado por defecto)
  • Acceso Wireless invitado – Internet- solo accesible con su propio SSID, pero no securizado excepto un password común para todos los invitados y la posibilidad de limitar el numero de invitados de 1 a 10.

El router viene con lo básico, un cable de ethernet, cd de instalación, fuente y el router.

Existen otras marcas como Netgear y dlink, pero el linksys fue que obtuvo mejor review, todos estos estan en precios similares.

Este lo conseguí por 89 dólares en amazon.com y pagué unos 500 pesos por sacarlo de aduanas mediate mi courrier.

Instalación:

La instalación que más fácil he visto, puede ser hasta de manera inalámbrica,

  1. Conectas todo, la línea de teléfono, cable de power y los cables de ethernet en casod e que tengas.
  2. Entras el cd y carga la instalación, te pide primero que elijas si va a servir solo como router o como router + adsl, elijes esa, pues es sustituyendo tu router adsl.
  3. Luego el se conectará al router y comenzará ha configurar, en mi caso la configuración de CODETEL, tiene un nombre de ususario y contraseña para acceder al internet, ni piensen en llamar al servicio al cliente que les van a decir que necesitan una visita técnica de 1,000 y algo de pesos, lo que hice fue que busque en el router anterior lo que dice PPP authentication y ahí está el nombre de usuario y contraseña para que el router pueda acceder al internet. (Recuerda hacer esta contraseña dificil de averiguar, para que evites que alguien entre a tu red, recomiendo contraseñas con mas de 7 caracteres con números y símbolos)
  4. Luego te preguntará una contraseña para el router y tambien esta es para que las computadoras puedan acceder al internet y tambien si quieres activar la conección de invitados.
  5. Luego este programa queda instalado, llamado Cisco Connect y con el puedes acceder a las configuraciones básicas del router.
Si deseas acceder a configuraciones avanzadas debes ir al 192.168.1.1 y entrar el nombre de usuario y la contraseña que digitaste en la configuración inicial.
Llevo una semana casi utilizándolo y se me corrigieron todos mis problemas de internet previos a que el equipo se dañara. Este tiene una mayor alcance al que tenia antes y es bastante compacto.
Les recomiendo que desactiven el firewall del router pues les puede traer conflictos con ciertos adicionales, a mi me pasó con mi magicjack. Ademas uno siempre tiene el de windows o el de su antivirus.
Espero que esto les pueda servir, por si estaban varados como yo sin internet por escasez de routers adsl o simplemente quieren algo mejor.
Otra ventaja, es que puedes acceder a los muchos accesorios de extender la señal de linksys.
Chozer@s, espero sus comentarios  y hasta la próxima…

1 Comentario

  1. El router que da codetel se me daño y pude conseguir un route de tricom, pase todas las amarguras posible con el servicio al cliente de codetel, pero pude dar con el problema y tengo mi route de tricom enganchado con codetel…
    Lo único es que cada vez que tengo un problema con el internet tengo que decirle a codetel que tengo un router de ellos conectado de lo contrario no me dan el servicio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here