GUERRA DE TABLETS!!

6
779

Saludos Chozer@s,

La semana ante-pasada estuve por los países (Miami, Fl), y pase por unas tiendas de tecnologías (como todo buen fiebrú) y tuve la oportunidad de probar casi todas las tablets que estaban disponibles en el mercado, hasta en ese momento.

No voy a comenzar hablar de una en una, pero les voy a dar unos tips para al momento de elegir una para comprar y de las 3 mejores que pude ver:

Tengan en cuenta que las tablets son todas casi las mismas, ahora las 3 mejores que pude observar, fueron la Samsung Galaxy Tab 10.1, IPad2 y la Blackberry Playbook. Aunque la playbook, tiene menos tamaño que sus competidoras, tiene ciertas características que la hacen merecedora de estar en este grupo, sobretodo para nuestro país que hay tantos blackberries activados.  Las 3 tienen calidad excelente para visualizar videos y juegos, también estan en el mismo rango de precio (499 en adelante), aunque la Ipad2 y Galaxy Tab son más grandes y la Ipad2 tiene la mejor pantalla.

  • Portabilidad y facilidad de escribir, recuerden que esto es algo con lo que piensan andar en vez de una netbook y/o una laptop, así que tiene que ser fácil de para escribir y no deben ser ni muy pesadas y fácil de llevar a cualquier lado. Aquí se complica un poco pues a mi me gustó escribir en la Playbook pues no importaba si estaba landscape o vertical, podía utilizar ambas manos para escribir (no tengo manos muy grandes) y me era más facíl y esta en un bolsillo cabe (no lo recomiendo no vaya a ser cosa que se anoten una pantalla) y esto hacía que se sintiera mas ligera, las otras dos bueno en forma vertical podía usar el teclado con ambas manos, pero en la horizontal no, lo que me hacía estar cambiando cada vez que quería escribir algo, lo que a veces resulta tedioso, o si estabas escribiendo de forma horizontal agarrar la tablet con una mano y con la otra a escribir, lo cual hace que la mano que esta sosteniendo el equipo se cansa, sobre todo si estas chateando o respondiendo un email.
  • Aplicaciones, bueno aquí la Playbook lleva las de perder, pués solo cuentan con las aplicaciones de Appworld, aunque hay muchas y buenas, pero no superan a las de la Galaxy Tab con el Android Market y las del Itune, aunque Steve Jobs le fascina estar prohibiendo cosas…pero «c’est la vide» en el mundo de la manzana.  Se rumora que Android le facilitará el Android Market a Playbook, pero todavía eso no arranca, era supuestamente en verano.
  • Capacidad de almacenamiento: la Ipad2 viene en versiones de 16GB/32GB/64GB al igual que la Playbook sin capacidad de expansión a través de una tarjeta de SD y la Galaxy Tab de 16GB/32GB, pero se puede expandir a través de una tarjeta de SD.
  • Conectividad: Ipad2 tiene una version que viene con 3G (Plan separado), más Wifi y una con Wifi sólo, la Galaxy por igual, y la Playbook solo tienen Wifi, pero ella a través de Bluetooth, puedes sincronizar tu blackberry de manera segura y compartir el 3g de tu servicio de datos con tu Playbook, así mismo como ver todas las aplicaciones de bbm y correo.

Veredicto:

Si usted tiene mucho dinero y puede gastar y no le importan que le prohiban en su equipo y puede pagar el plan de servicio de Ipad más el de su otro celular pues Ipad es lo suyo, si usted tiene un celular con servicios de Android pues la Galaxy Tab es la mejor opción y si usted tiene un blackberry pues búsquese una playbook, nah!!! en serio es muy difícil elegir ahora mismo entre estos 3 fuertes competidores, pero espero que esto les ayude a esclarecer que hacer si se va por una Tablet en estos momentos…

Una fuente allegada a mi, me dijo que esperar a Diciembre que las ofertas mejoraran o empeoraran con mas opciones….Dios esto esta de locos…

Ustedes chozer@s cual elegirian y porque? dejen sus comentarios…

Hasta la próxima!!

 

6 Comentarios

  1. Creo conveniente hacer la siguiente recomendacion en tiempos de crisis: Compren una Tablet HP. Actualmente pueden aparecer a un muy buen precio en algunos lugares. Lo mejor de todo es que si no les gusta el sistema operativo, pueden instalarle Android sin problemas!

    Solo un consejo realista, al final de cuentas usaran su tablet para lo mismo no importa la marca ni el modelo.

  2. Bueno Max, no se si sabes, pero la HP sacó del mercado la tablet y no van a producir más e inclusive esta de venta su sistema OS para tablets.

    Duró unos 45 días, en Cnet.com encontrás más información.

    Max recomendé estas 3, pues son las que más pueden durar en el mercado y pueden tener una mejor aceptación en el público latino, pues en Estados Unidos son las más recomendadas y las más vendidas, está la Motorola Zoom, pero bueno cuesta un ojo de la cara.

    Si fuera por eso hay un sin fin de tablets por menos de 300 dólares y hasta en 100 dólares, pero no valen la pena, pues no duran ni 3 meses en el mercado y te embarcas en eso y luegos te quedas en el aire.

  3. Exactamente Max, «Corcoran described the sudden demand for the TouchPad as «kind of bittersweet.» In a statement, HP offered the following explanation for discontinuing the products: «WebOS devices have not gained enough traction with consumers.» o sea, lo cancelaron!

    Extraido de cnet.com Hewlett-Packard’s TouchPad tablet has become an instant hit at Best Buy and Amazon despite being discontinued in the wake of HP’s shuttering of its WebOS device business. And HP is responding by shipping more from its warehouses.

    Read more: http://news.cnet.com/8301-13924_3-20095594-64/hp-touchpad-best-seller-at-best-buy-amazon/#ixzz1VxiMgSZD

    Se esta vendiendo mucho por su precio, pero no haces nada con un producto descontinuado y cuando quieras el soporte?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here