El Guasón (Joker) tendrá su propia película.

El enemigo número uno de Batman y el villano mas enigmático del comic tendrá su propia película!

0
257

El Guasón o Joker por su nombre en ingles, tendrá su propia película gracias al esfuerzo de la Warner Bros para seguir expandiendo el universi DC en el cine. El cineasta Todd Phillips (The Hangover) ha sido llamado al deber para ser parte del equipo de escritores y posiblemente dirigir una película basada en los origenes del infame villano y nemesis de Batman.

Joker ya es una parte conocida del universo DC de la WB, interpretado por Jared Leto en la entrega de Suicide Squad. Aunque el papel del actor fue muy bueno, este nuevo proyecto tendrá a otro actor en el rol del Guasón.

El personaje fue originalmente creado por Bob Kane, Jerry Robinson y Bill Finger para las tiras cómicas de Batman en los años 40.

Robinson se inspiró en el Joker de las cartas de naipes y en el personaje de Conrad Veidt en la película “El Hombre que ríe” de 1928.

Su primera aparición en la televisión viene de la mano de la leyenda de Hollywood, el actor Cesar Romero en la serie de televisión Batman, protagonizada por Adam West.

Jack Nicholson interpretó magistralmente al villano en la película de Tim Burton, Batman de 1989. El rol cae en el olvido hasta el año 2008 cuando Heath Ledger interpretó a un Joker mas oscuro y cínico, valiendole de un reconocimiento póstumo por el excelente trabajo realizado en The Dark Knight Rises. Jared Leto (Suicide Squad) y Cameron Monaghan (Gotham) son los últimos en darle vida en la pantalla grande y chica respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta película busca expandir el universo cinematográfico de DC rompiendo un poco con la continuidad que se ha venido experimentando con las actuales entregas de mayor presupuesto (Superman, Dawn of Justice, Wonder Woman).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here