Google cerrará su red social Google+

Google+ estará disponible para el public en general hasta Agosto 2019.

0
142

Google está a punto de cerrar su red social Google+, indicando que la razón fundamental ha sido la pobre acogida por parte del público en general. Sin embargo todos sabemos que la gota que derramo el vaso ha sido el “bug” que ha afectado a más de medio millón de usuarios de la red.

La compañía reconoce que habría descubierto el problema en Marzo y que trabajaron inmediatamente en el mismo. Aseguran además que no tienen evidencia de que se usaran los datos privados de los usuarios de manera indebida por alguna organización o desarrollador.

Otro factor que ha influido en esta decisión ha sido el escándalo en el que actualmente se ha visto envuelto Facebook, llegando a preocupar sobremanera a los ejecutivos de Google.

El movimiento busca evitar escándalos innecesarios como los que actualmente afectan la imágen de Facebook.

Hasta el momento, Google se ha mantenido firme en cuanto a su compromiso con la seguridad de los datos de sus usuarios. Este “bug” fue descubierto mientras se llevaban a cabo revisiones al acceso de datos por parte de terceros (empresas, desarrolladores, apps., etc)

El cierre definitivo de la red será para el próximo mes de Agosto (2019). Mientras tanto, Sundar Pichai, CEO de Google, ha aceptado testificar frente al congreso en las próximas semanas en lo que sería un caso abierto de investigación por este y otros temas relacionados al uso de datos privados con fines lucrativos para la empresa.

Google+ fue lanzado en el año 2011 como una respuesta directa a Facebook. Desgraciadamente no terminó de convencer a quienes ya estaban demasiado a gusto con lo que es hoy la red social más famosa y exitosa de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here