Facebook tiene nuevos problemas: 50 Millones de usuarios afectados

Solo en Europa, Facebook podría enfrentar una multa de $4 Billones de dólares.

0
204

Más problemas para Facebook. El pasado Viernes, una falla en la seguridad de la red social le causó un severo dolor de cabeza a Mark Zuckerberg. Según la compañía, poco más de 50 millones de cuentas fueron vulneradas por un gusano diseñado por un grupo de hackers hasta ahora desconocido.

La extensión de este ataque vas más allá del simple acceso a sus cuentas pues Facebook ha reconocido que estos hackers también han logrado obtener acceso a otras aplicaciones y/o sitios a los que puede accederse con la cuenta o credenciales de Facebook. Básicamente, los responsables del ataque pueden hacer absolutamente todo lo que como usuarios podemos hacer mientras estemos en sesión abierta en la red social.

La situación en Europa es aún más seria y delicada, en donde la GDPR (Regulación General de Protección de datos), implementada en el pasado mes de Mayo, ya tiene los ojos bien puestos sobre Facebook y Zuckerberg, pues entienden que el plazo de respuesta ante una situación como esta no ha sido el más óptimo.

Facebook ya ha sido víctima de este tipo de “bugs” en el pasado, la gran diferencia ahora es la existencia de la GDPR. Existen ciertas normas dentro de esta regulación que, si se considera que Facebook ha violado alguna de ellas, podrían enfrentar una cuantiosa multa que podría representar hasta un 4% de su ingreso anual, unos $4 BILLONES de dólares.

Mark Zuckerberg otra vez en la mira de todo el mundo a raíz de un nuevo problema de vulnerabilidad que afecta a mas de 50 millones de usuarios de Facebook.

Aunque nadie ha acusado formalmente a la empresa, no es secreto que al día de hoy existe un ambiente hostil y poco amigable en torno a la misma. Recordemos que la semana pasada se descubría que Facebook hacía uso indebido de nuestros números telefónicos con la excusa de que solo era utilizado como una medida de seguridad. A esto se le suma el escándalo de Cambridge Analytica y la sorpresiva salida de los fundadores de Instagram.

Quizás ya sea tiempo de ir pensando seriamente en alguna alternativa a Facebook. Si no la encontramos en el futuro inmediato, deberíamos al menos controlar las cosas que publicamos o que hacemos parte de nuestros perfiles. Así mismo, recomendamos a quienes utilizan las credenciales de la red para acceder a otras aplicaciones y/o portales, cambiar sus contraseñas y revocar el acceso vía Facebook. Esto aplica para sitios como Spotify, Pinterest, Netflix, Vimeo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here