Este mensaje de WhatsApp podría detener tu celular!

Cuidado con ese botón negro si no quieres pasar un mal rato!

0
583

Un par de mensajes de texto enviados por WhatsApp es todo lo que se necesita para congelar a la aplicación o incluso a un teléfono Android. Estos mensajes de texto contienen símbolos ocultos entre espacios. Cuando los usuarios tocan ciertas partes específicas de estos mensajes, estos símbolos de expanden, sobrecargando la aplicación y al sistema operativo Android. Esto causa que la aplicación deje de responder e incluso inhabilita el teléfono por completo.

El primer mensaje dice entre comillas “Esto es muy interesante” acompañado de un emoji. Los símbolos se encuentran en el espacio entre las comillas y el emoji. Otro mensaje dice exactamente qué pasaría si tocas el punto negro: “No Toquen este botón negro! Congela tu teléfono..! Seguido de un punto negro y el emoji de la mano que señala hacia el punto. El asunto es que, a pesar de la clara advertencia, muchos tocan el botón, ya sea por curiosidad o por simple inocencia. El resultado es un frisado total de la aplicación y en el peor de los casos, de todo el sistema operativo.

La curiosidad mató al gato, o en este caso a tu telefono!

Pero, ¿A qué se debe esto? Para quienes conocen un poco de HTML la explicación puede ser muy simple. Se trata de un código de control “&rlm:” que se repite un sinnúmero de veces en el mensaje.

Básicamente lo que hace este código es dar la instrucción de que habrá un cambio de sentido en la forma de escritura; de español a hebreo en el mismo texto. Si esto se hace solo una o dos veces, no habrá problema alguno. Repite este comando unas 100 veces y WhatsApp se vuelve loco.

Ojo, esto no daña tu equipo, pero te imposibilita seguir con tus funciones de uso básico por lo que tendrás que reiniciar el aparato.

El soporte técnico de la app ya se ha puesto a investigar y a trabajar en una solución. Esto podría durar unos cuantos días. Mientras tanto, te recomendamos no tocar el punto negro ni tocar el mensaje más interesante que recibas. Puede tratarse de una broma pesada que seguro te hará pasar un mal rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here