¿Es seguro comprar un PS4 o un XboX One en este momento?

0
1067

xbox-one-vs-ps4-578-80

Comprar o no comprar!?

Saludos amigos,

Muchos días sin escribirles, pero ya estamos devuelta y ahora para quedarnos. Luego de una interesante y amena sesión de juegos con mis amigos de antaño, cortesía de Nintendo y Super Mario 3D World y de una larga conversación acerca de lo que depara esta nueva generación de consolas, decidí investigar un poco mas de lo que ya sabemos y escribir este articulo, acerca de las nuevas consolas de Sony y Microsoft y que tan seguro es comprar uno de estos juguetes, para las personas que vivimos en República Dominicana o cualquier país en donde tengamos que importar la consola, sin una garantía directa del detallista o fabricante.

LA NUEVA GENERACIÓN

Técnicamente la nueva generación de consolas inicio hace mas de 1 año con el Wii U, que si bien es cierto que no posee las características de procesamiento para ponerlo a la par (o cerca) con el PS4 o el XboX One, trajo consigo una nueva forma de jugar y la primera incursión de Nintendo al mundo del HD; a pesar de esto, ante los ojos de muchos gamers, la nueva generación inicio este mes de noviembre con el lanzamiento del PS4 y el XboX One. Muchos (yo incluido) ya teníamos los moños hechos y las tarjetas listas para adquirir uno de estos nuevos colosos, pero por experiencias anteriores sabia que debía esperar un poco hasta ver que tan confiables eran estas nuevas consolas.

 Ya sabemos todo lo bueno que incluyen estas nuevas consolas y que en unos años, el panorama de las consolas de video juegos estara lleno de experiencias nuevas gracias a estos nuevos equipos. Pero,  ¿deberíamos apresurarnos y comprar estas consolas o debemos esperar?.

LUCES AZULES, LECTORES RUIDOSOS Y DISCOS DEFECTUOSOS.

ps4Con el aumento en el poder de procesamiento de estas consolas y la producción en masa de las mismas para satisfacer a los gamers hambrientos de nuevos juegos, los probabilidades de que haya problemas se dispara exponencialmente y desde hace ya 2 generaciones (esta seria la tercera) las consolas de Microsoft y Sony no han salido muy bien horneadas de la cocina, solo Nintendo con su férrea posición ante el control de calidad ha logrado «liberarse»de estos problemas, cabe destacar que sus ultimas dos consolas se han ido por el camino de un diseño sencillo y de rendimiento mas bajo que su competencia, lo que los ha ayudado.

A menos de 1 semana del lanzamiento del PS4 ya se estaban reportando problemas con algunas unidades en los foros y portales mas famosos de video juegos, esto no había pasado de allí pues es de esperarse que algunas consolas entre las millones fabricadas experimentaran algún problema; pero el malestar fue en aumento y empezamos a enterarnos de problemas con el conector HDMI, consolas muertas (no encendían) al llegar a las casa y la hoy infame «Luz Azul».

El problema llego a tal grado que Sony decidió publicar una especie de guia para diagnosticar y resolver el problema (ver aqui). Algunas de las instrucciones son sencillas como apretar bien un cable o reiniciar la consola, pero otras son un poco menos ortodoxas como verificar el disco duro de la consola, lo que implica sacarlo y volverlo a conectar.

Video de usuario mostrando el problema

Si todo esto falla la solución no les va a gustar, debemos devolver la consola a quien nos la vendió o directamente a Sony para reparación o intercambio y el tiempo de esperar se esta midiendo en semanas. Para los potenciales usuarios fuera de países con cobertura de garantía esto se vuelve todo un nuevo problema pues debemos enviar el PS4 a Sony (lo que te costara dinero) y utilizar tus propios medios para que vuelva a tu país (lo que también te costara dinero). En Republica Dominicana hay pocos detallistas que honren la garantía (para no decir que solo hay uno) pero el precio de venta de la consola en estas tiendas es MUY ALTO (comprensible dado que tienen que cubrir la garantía).

En el caso de Microsoft, el XBOX ONE tiene apenas dias de lanzado, pero lamentablemente la generación pasada fue marcada por las tristemente celebres «Luces rojas de la muerte»  y como era de esperarse, todos los ojos estarían encima de su nueva consola. Ya están apareciendo algunos reportes de XboX One con problemas en el disco duro y con supuesto calentamiento (aun cuando la consola cuenta con un sistema para prevenirlo). El problema principal que esta afectando a los dueños del nuevo XBOX es uno relacionado con el lector de discos, causando que este no lea los juegos físicos, presuntamente debido aun problema de alineamiento en el ensamble (Que PERLA!)

¿COMPRAR O NO COMPRAR?

Siempre hay un riesgo al comprar un nuevo aparato al momento de salir, el lujo de ser de los primeros en poseer algo en algunos momentos acarrea consigo el costo de la falta de afinamiento, pero es lo que es. En el caso de estas consolas y en especial en los paises sin soporte directo el costo aumenta considerablemente, por lo que ser un «Early adopter» en estos lados del mundo es casi un deporte extremo.

Aun así, habría que ser muy iluso para pensar que de una producción de millones de unidades de consolas, todas estarían perfectas y pueden tener por seguro que mas temprano que tarde estos problemas serán resueltos. Nuestro consejo final es que esperen unos meses, hasta ver como termina de desarrollarse todo y que los fabricantes lancen la segunda o tercera producción de las consolas antes de adquirirlas.

y ahora un poco de humor incendiario!!!!!

PC Gamer

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorLanzamiento de Xbox ONE, videos, juegos e información
Artículo siguienteTransformers: Age of Extinction – Nuevas imágenes!
Eterno apasionado del cine, los videojuegos, la literatura y de la música; ademas de ser editor de chozadigital.com, me desempeño como coordinador del departamento de proyectos de una empresa de tecnología de la información. Formado como administrador de empresas con una maestría en dirección de proyectos. Gamer de la vieja escuela (Atari) y seguidor de la industria de los videojuegos por mas de 2 decadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here