El Xbox 360 dice adios!

Despedimos a un gran exponente de la industria de los video juegos!

0
1457

Luego de poco más de 10 años de actividad ininterrumpida y una carrera bastante prolífera en la pasada generación, el Xbox 360 da su último adios luego de que Microsoft anunciara hoy que está dando por terminada la producción de la consola.

El Xbox 360 fue el ganador indiscutible de la pasada generación, vendiendo alrededor de 85 millones de unidades en todo el mundo según VGCharts. Phil Spencer dijo tambien que aunque parará la producción de forma definitiva, aún se venderán las unidades disponibles en los almecenes de todo el mundo. Así mismo, el Xbox Live se mantendrá activo por un tiempo hasta ahora indeterminado.

A pesar de las dificultades que presentó la consola, en principio por un diseño y arquitectura que dejaba mucho que desear, Microsoft logró una marcada delantera frente a su contrincante de Sony, el Playstation 3. Esto gracias a una librería bastante extensa y difícil de superar, con obras maestras como Gears of War, Mass Effect, Lost Odyssey, entre otros y la inclusión del prometedor y revolucionario Kinect durante los últimos años de corrida del 360.

Microsoft ha dejado muy claro que aunque no dejará de brindar soporte a los usuarios actuales de Xbox 360 y Xbox Live, su prioridad es el Xbox One.

Para nosotros fue sin lugar a dudas la consola que nos introdujo a la pasada generación. Hemos dedicado incalculables horas de juego y diversión en la misma; hemos sufrido mas de una vez su nefasta muerte (RRoD) y hasta nos hemos enamorado de su catálogo de títulos exclusivos, algunos de ellos ya mencionados mas arriba.

Gracias Microsoft por darnos tan buenos momentos. Hasta siempre Xbox 360!

Compartir
Artículo anteriorNintendo presenta Star Fox: el anime!
Artículo siguientePrince nos ha dejado 1958-2016
Esposo y padre. Fanático de los video juegos desde chiquitico, modelista a escala, metalero a tope y amante del buen cine. No se pierde un buen libro de Verne, Salgari, Clancy, Ludlum y Brown. Administrador y Estratega de Negocios, Gerente de costos en una empresa multinacional manufacturera de cigarros. Actual administrador y editor de este portal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here