El PS4 NO fue utilizado para el ataque terrorista en Francia.

Un reporte erróneo de Forbes y el poder del internet colocaron falsamente al PS4 como herramienta de terrorismo.

0
921

Se regó como pólvora en la web la noticia de que el Playstation 4 había sido una de las herramientas de comunicación que habían utilizado los extremistas de ISIS para realizar el ataque terrorista en Francia la semana pasada.

Se había dicho que tras lo ataques se encontraron las consolas en lugares relacionados con los atacantes y que las mismas se habían considerado debido a la dificultad de monitorear las comunicaciones en el PS4.

Bueno, resulta que todo esto es falso y de hecho se origino debido a un articulo de Forbes  en el que al parecer se teorizaba como los terroristas podrían haber utilizado el PS4 para planificar sus ataques.  En el articulo, que ya tiene mas de medio millón de vistas, el autor teorizaba libremente sobre el tema.

Otro factor que se presto para la confusión fue que Jan Jambon, Ministro Belga, habia hecho el comentario tres dias antes de los ataques, de que los terroristas habian utilizada el PS4 para sus comunicaciones, al parecer Forbes tomo esta información y de alguna manera en su articulo se causo la confusión que lo relaciono con el hecho de Francia.

La realidad es que no hay pruebas de que los terroristas que perpetraron los horribles ataques en Francia, hubieran utilizado la consola de Sony para estos ataques especificos o que encontraran dichas consolas en las residencias de los terroristas.

Hasta la próxima.

Compartir
Artículo anteriorDragon Ball Z: Fall of Man
Artículo siguienteConsejos prácticos para Black Friday 2015
Eterno apasionado del cine, los videojuegos, la literatura y de la música; ademas de ser editor de chozadigital.com, me desempeño como coordinador del departamento de proyectos de una empresa de tecnología de la información. Formado como administrador de empresas con una maestría en dirección de proyectos. Gamer de la vieja escuela (Atari) y seguidor de la industria de los videojuegos por mas de 2 decadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here