El primer teléfono plegable del mercado no es de la marca que esperabas

Samsung, LG y Huawei perdieron esta batalla.

0
729

Los teléfonos “plegables” sin duda alguna son el tema más caliente y polémico dentro y fuera de la red. Las grandes fabricantes de equipos como Samsung, LG y Huawei han estado experimentando desde hace ya unos años con esta tecnología. Aparentemente el primero de estos teléfonos no será de ninguno de ellos!

Royole, una empresa tecnológica originaria de California, Estados Unidos, ha anunciado el Royole FlexPai, el primer teléfono inteligente plegable en hacer su debut comercial.

Desplegado, el teléfono parece más una tablet, con una pantalla AMOLED de 7.8 pulgadas que se “encoje” a 4 pulgadas cuando es doblado. En este modo y de forma automática, pasa de una interfaz propia de las tablets a una que se corresponde más a un teléfono inteligente.

El FlexPai hasta el momento solo ha sido anunciado para el Mercado chino.

Su Sistema operativo base es el reciente Android 9 Pie, pero las funciones propias del teléfono operan en una nueva interfaz de usuario denominada Water OS, desarrollada por la empresa.

Un video revelado por IceUniverse muestra cómo funciona esta nueva tecnología. La empresa asegura que podremos doblar el teléfono unas 200,000 veces sin que este se rompa o se dañe, lo que podría significar varios años de uso.

En cuanto al hardware, el FlexPai viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 8150, un modelo más rápido que el Snapdragon 845, anunciado conjuntamente con otros teléfonos de gama alta para 2019. El FlexPai vendrá en 3 versiones que irán desde los 6GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento hasta 8GB de RAM con entre 256GB y 512GB de almacenamiento.

Su punto débil es la bacteria de 3,800mAh, que al juzgar por el tamaño de la pantalla especulamos que no será de larga duración.

Tendrá una única cámara de 16 Megapixeles.

Se espera que la empresa anuncie la venta del equipo fuera de China. De hacerlo, se espera que el costo del FlexPai sea de aproximadamente unos $1,300 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here