Desempacando la EVGA GTX 570 HD

5
1178

Un tolete de tarjeta para jugadores de bolsillo de mediano alcance!

Que tal amigos choceros!

En esta ocasión les traemos otro “unboxing”, esta vez bien interesante y diferente. Se trata de la tarjeta de video GTX 570HD Superclocked de EVGA, una tarjeta poderosa y robusta para aquellos jugadores que buscan sacarle el máximo a los juegos con un presupuesto limitado.

La tarjeta tiene un valor de USD$349.99 en Amazon y pesa aproximadamente 3.5 Lbs. Si la traen vía EPS pagaran más o menos RD$700 pesos por las libras.

Ya entrando en materia, déjenme decirles que la caja lo dice todo, la tarjeta es grande. Al igual que el Xbox Slim, Amazon empaca de la misma manera este tipo de productos asumiendo que el transporte siempre será terrestre. De todas maneras el artículo llega en excelentes condiciones.

Amazon y sus «bolsitas» de aire!

Conjuntamente con la tarjeta vienen los drivers, 2 juegos de cables de 6 pines para la corriente, y un adaptador VGA-DVI. Trae también una insignia de EVGA la cual aun no encuentro donde ponerla y un poster tamaño familiar ideal para asustar carajitos!

Los drivers y un vago manualito!

Uuuuh! que miedo!

Tanto los cables como el adaptador vienen bien “resguardados” y protegidos en unas “bolsitas” a prueba de humedad.

Adaptador VGA/DVI

Las instrucciones de instalación son vagas o casi nulas por lo que si no son muy diestros en el tema tendrán que recurrir al internet. En Youtube aparecen muchos videos de instalación de este tipo de tarjetas.

Esta tarjeta libera calor gracias a un abanico y unos disipadores instalados debajo del plástico que la cubre. Cabe destacar que existen 2 modelos físicamente diferentes de esta versión de la GTX 570. Aunque ambas vienen “Superclocked”, el modelo mas “moderno” viene con un disipador termal en lugar de un abanico y los conectores para los “pines” de corriente están en los laterales en lugar de la parte frontal. El costo de esa es de USD$359.99, 10 dólares mas que bien pueden o no hacer la diferencia, todo depende de tu bolsillo.

Algo les diré desde ahora, si van a comprar una tarjeta de esta categoría, cerciórense primero de que su “power supply” sea lo suficientemente “grande” como para aguantar el consumo de la misma. Esta tarjeta requiere de un mínimo de 550W para operar, aunque ya hemos investigado que operando al máximo, esta tarjeta solo consume entre 250W y 300W, pero más vale prevenir que lamentar. También asegúrense que de tengan espacio suficiente en su CPU. Todo “gamer” debería de tenerlo de sobra, pero lo digo porque la tarjeta es bastante grande y ocupa 2 “slots” como si nada!

Power por un tubo!

Es como tener 2 tarjetas. Ocupa 2 aperturas detras del CPU!

Pesa igual que un pollo :p

Para tener una idea de lo grande que es la tarjeta y del salto que acabo de dar, vean una comparación con mi tarjeta anterior, una GT 430, también de EVGA. :p Es la tercera vez en mi vida que invierto dinero en una tarjeta de videos!

GTX 570 Vs GT 430

Otra toma de ambas tarjetas.

Un punto en contra para este modelo es la ubicación de los conectores para los “pines”. Están en la parte frontal de la tarjeta lo que dificulta un poco su conexión. En mi caso, tendré que mover el disco duro un espacio hacia arriba y liberar un poco más de cable. (esa “maraña” que se ve en la foto no la hice yo).

La GTX 570 que compre no trae sus tornillos por lo que tuve que tomarle prestado el de la tarjeta anterior. Aparte de esto, la instalación es sumamente sencilla. No se asusten si al encender la PC su escritorio sale con “testosterona”, tan pronto instalen los drivers todo volverá a la normalidad.

Ya instalada la tarjeta, así luce mi CPU.

Antes

Despues

Aun no tengo un juego (al menos instalado) lo suficientemente demandante como para llevar al máximo a la GTX 570. Solo la he probado con The Witcher y déjenme decirles que corre bastante bien con todo al máximo. Luego les diré como mueve a Battlefield 3 o a Crysis 2 con el nuevo pack de Direct X11.

Les gusto? A mi siiiiiiiiiiiiiiii!!!

 

 

5 Comentarios

  1. lol… primera tarjeta de 2 slots que usas por lo que se puede ver.

    Aprende a cablear bro… ese reguero ademas de verse feo no ayuda en nada tu airflow

  2. Gracias por el consejo @lol. Para serte honesto esta es sin duda la primera tarjeta de 2 slots que adquiero. La ultima inversion en una tarjeta de videos la hice hace aproximadamente 17 años… figurate! Soy de esos ex «PC gamers» que emigraron al mundo de las consolas y se quedaron en el!

    Lo del cableado lo entiendo, pero al momento de ensamblar esta PC, no se penso en invertir en una tarjeta de video como esta, el equipo era mas bien para uso domestico mas que de entretenimiento.

    Cuando tenga un poco mas de tiempo libre trabajo en el «recableado» y te publico una foto mas decente!

  3. No se a lo que LOL se refiere, porque todo depende de que tanto espacio tengas en tu case..para mi se ve bien organizado todos sus cables amarrados y los abanicos no estan tapados…Creo que el caballero no tiene mucha experiencia en PC…pues observa que es un case pequeño, no una torre, así que no hay donde poner mucho los cables…

    El solo tiene el abanico de la tarjeta y el del power supply, no tiene abanicos adicionales que creen un flujo de entrada y salida de aire…

    Por otra parte, tengo por muy seguro que Max, fácilmente, no va a tapar la pc de ese lado…pues a falta de no tener esos abanicos adicionales, para hacer un flujo de aire, como dice el amigo LOL…no le queda mas opción hasta que invierta en un buen case…con gel enfriante y abanicos y si quiere la discoteca con luces de colores…

    Lol, no se ofenda, pero debes observar bien antes de hacer un comentario de esa índole, de aprenda a cablear, sin ver bien con que se esta trabajando…que chiste…

    Y Max, la única forma que pondrás esos cables mejor es con un case para gamers que son mas espaciosos…Y para hacer un regreso hiciste un muy buen regresl con una 570…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here