Crouching Tiger Hidden Dragon: Sword of Destiny – Review

0
970

Crouching Tiger Hidden Dragon estreno en el año 2000 bajo la dirección de Ang Lee y paso a convertirse en una de las mejores películas de artes marciales y hoy en dia es considerada un clásico del genero, a pesar del exito de la pelicula tanto en taquillas como en la critica, 16 años pasaron sin que se produjera una secuela, hasta que Netflix y TWC anunciaron que estaban trabajando en ella, bajo el titulo Crouching Tiger Hidden Dragon: The Sword of Destiny.

La buena noticia es que exista una secuela de la pelicula, lo malo es que lamentablemente la secuela se queda notablemente corta en casi todos los aspectos con relación a la original, lo hace esto una mala película? no necesariamente, pero definitivamente no esperen algo a nivel de la primera.

Fiel a su antecesora Sword of Destiny hace un muy buen uso de los elementos de artes marciales y gracias a los avances logrados en los últimos años, las escenas de acción se ven muy bien, lamentablemente en muchos aspectos críticos como la trama, el guion, actuación y personajes, la pelicula se siente muy “sencilla”.

La historia es mas o menos como sigue: casi 20 años despues de los sucesos de Crouching Tiger Hidden Dragon, la casa que protegía la mítica espada destino verde, pierde a su líder y se ve amenazada por una casa enemiga que quiere hacerse de la espada y dominar con ella todo el mundo de las artes marciales; para evitar que la espada caiga en manos equivocadas Yu Shue Lien (Michelle Yeoh) tendra que volver a pelear y esta vez junto a un grupo de guerreros encabezados por Meng Sizhao o Silent Wolf (Donnie Yen).

Sword of Destiny es una película entretenida, pero salta a la vista inmediatamente que Netflix y TWC no quisieron complicarse mucho, atras quedo la impresionante cinematografia que caracterizo la obra de Ang Lee, asi como también sus enigmáticos personajes, en cambio tenemos una película que avanza desde su inicio a fin sin ningún momento que resaltar.

Al final el conjunto del todo funciona y con una duracion de solo hora y media, para cuando la película termina es muy probable que el espectador aun este interesado, si le sumamos a esto que la misma esta disponible a través de un servicio que ya de por si estamos pagando (Netflix) nos atrevemos a recomendar que la vean si les gusta el genero, pero definitivamente prepárense para ver un producto notablemente inferior al original.

6/10.