$443 es lo que le cuesta a Apple fabricar un iPhone XS Max

No se sientan timados, recuerden que Apple vende imagen, estatus y toda una experiencia.

0
463

Los nuevos iPhone XS e iPhone XS Max no son equipos baratos. Sabemos que sus precios de venta van desde los USD$999 hasta los $1,449, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar uno de estos teléfonos? ¿Cuánto se gana Apple por la venta de cada uno? Aunque estos datos siempre se han mantenido en extremo secreto, TechInsights ha “desmenuzado” el nuevo equipo y nos han mostrado una lista de componentes (BOM) que nos da una idea del costo de fabricación de los nuevos teléfonos.

Según el sitio web, luego de realizar las investigaciones de lugar, un iPhone XS Max le cuesta a Apple unos $443 dólares, siendo la pantalla el componente más costoso. Se estima que Apple pagó a Samsung unos $80 dólares por cada pantalla de 6.5 pulgadas.

Lista de componentes y precios de los mismos para la fabricación de un iPhone XS Max

En cuanto a la diferencia de capacidad de almacenamiento, mientras el usuario paga unos $150 dólares para aumentar de 64GB a 256GB, a Apple solo le cuesta unos $20 dólares. De igual manera para el consumidor final adquirir una de las versiones de 512GB, deberá pagar unos $200 dólares adicionales. Esto no es una sorpresa ya que la empresa ha estado lucrándose de esta manera desde los inicios del iPhone.

A pesar de todo, el iPhone XS Max ha sido todo un éxito para Apple, siendo efectivamente la versión de 256GB el más popular entre sus más fieles consumidores. Aun así los expertos esperan que la versión XS Max de 512GB se agote más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here