Consejos prácticos para Black Friday 2015

Choza Digital comparte algunos “tips” con todos ustedes!

0
1331

Solo estamos a 2 semanas para que se desate la locura del Black Friday 2015. Por eso nos hemos permitido compartir algunos tips y consejitos que pueden hacer la diferencia a la hora de comprar y aprovechar las fabulosas ofertas que irán apareciendo en el transcurso de estos días.

1) No te desesperes, pero sé agresivo. Aunque las ofertas iniciaron oficialmente a principio de mes, es fácil caer en la tentación de comprar lo primero que vemos. OJO, las verdaderas y buenas ofertas salen el mismo día de Black Friday (viernes). Que vean un disco duro externo de 5TB en especial a USD$130 dólares HOY, NO significa que habrá otro especial más adelante que supere a este!

2) Aprovecha los “Free Shiping”, así te ahorrarás un par de dólares cuando hagas tus compras. De todas maneras, tus artículos llegarán a tu casa o casillero. Paga envío solo si tienes prisa!

3) Amazon Prime es tu amigo y créeme, vale mucho la pena, más aun si quieres ahorrarte los pesitos del punto 2 pero aun quieres que tu paquete llegue en tiempo record. En estas fechas es común que Amazon ofrezca un mes totalmente gratis y libre de cargos para probar su membresía Prime. Solo deben de estar atentos!

4) Si tu compra supera los USD$200 dólares, debes pagar impuestos (18% de ITBIS) y si se trata de algún bien de lujo, pagarás también GRAVAMEN y un SELECTIVO. Una sabia y sana manera de “eludir” estos impuestos es aprovechar la facilidad de las envolturas en regalo. La gran mayoría de las tiendas online ofrecen este “servicio” por unos pocos dólares extras y básicamente lo que estarás recibiendo es un regalo libre de facturas y por supuesto, libre de impuestos. OJO, aunque a nosotros nos ha resultado en el pasado, no es una salida 100% segura, pero vale la pena intentarlo.

Cabe destacar que para estas fechas, tanto la DGA como la DGII ofrecen un periodo de gracia en el que no penalizan tanto las importaciones.

5) Usa un familiar que viva en los Estados Unidos. Aunque esto suene feo, es una opción viable si todo lo anterior te resulta confuso. Básicamente lo que harás es enviar tus compras a un familiar en los Estados Unidos que esté dispuesto a hacerte el favor de enviarte tus artículos sin facturas y con una cariñosa carta en donde se haga énfasis en la palabra REGALO! Si este familiar viaja para RD en los próximos días y puede traerte tus compras en la mano o en una de sus maletas, mucho mejor. No solo te ahorras los impuestos, también te ahorras las libras!

6) Si tienes alguna forma de hacerte de unos gift cards, aprovéchalos! El poder de adquisición de ellos puede hacerte la diferencia en una compra “grande”! Si aún no la tienes, visita esta guía y aprende como hacerlo.

7) Si pierdes por completo el viernes, espera al Cyber Monday. Este es algo así como el “after party” del Black Friday. Tiene lugar el lunes después y es una especie de “remate” y el día oficial de las grandes ofertas por internet.

Y así nos las arreglamos aquí en Choza Digital con todas nuestras compras, año tras año. Hasta el momento nuestras técnicas nos han dado muy buenos resultados y entendemos que compartiéndolas con ustedes podemos ayudarlos a sacar el máximo de Black Friday sin que castiguen demasiado sus bolsillos y su crédito, despues de todo ya por ahi tambien viene la navidad.

Complementa esta lectura con nuestras guias:

Hasta luego!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here