Consejos apra adquirir tu proxima camara digital.

0
540

Considera esto antes de comprar una camara digital nueva!

Hoy en día, tener una cámara digital es casi indispensable. Hay incluso personas que no pueden vivir sin ellas y compran lo último en tecnología, siempre y cuando sus bolsillos aguanten. Pero, alguna vez se han preguntado ¿por qué es conveniente comprar cierto tipo de cámara digital?

Las más delgadas y menos pesadas por ejemplo, son lo último en el mundo de la fotografía digital. Quien no tenga una de estas hermosuras no está “in”. Se ha notado que en los últimos años la tendencia de compra de los usuarios de “gadgets” se inclina más por la adquisición de equipos más livianos y reducidos en tamaño, lo que me atrevo a catalogar como la cultura “slim”. Desde celulares y las mismas cámaras, hasta las consolas de última generación de videojuegos, el modelo “slim” prevalece y es sin duda el preferido por la gran mayoría.

En el caso de las cámaras, nuestro “sujeto de estudio”, estos modelos son el regalo ideal para gente joven, incluyendo padres jóvenes con hijos pequeños y alguno que otro fotógrafo compulsivo, que no puede salir de su casa sin tirar un flash al aire! Tienen estos equipos alguna ventaja sobre el resto? Veamos:

  • Son pequeñas, livianas y fácil de llevar casi a cualquier lugar.
  • Aunque son indudablemente más costosas que los modelos tradicionales, estas cámaras tienen innumerables características que las demás no poseen, incluyendo algunas opciones avanzadas para los más “pros”.
  • Además de ser pequeñas, tienen la capacidad de megapixels suficiente como para agrandar tus fotografías a casi cualquier tamaño, sin perder calidad ni resolución.
  • La mayoría de los modelos son llamativos.

Si todo esto te convence de adquirir uno de estos equipos de última generación, entonces te daremos algunos consejos prácticos sobre que buscar o que esperar de una de estas cámaras digitales “slim” a la hora de decidirse a comprar una.

¿Que busco?

Estas cámaras “compactas” o “slim”, deben tener 2 misiones que cumplir con el usuario: estilo y funcionalidad! Son lo suficientemente pequeñas como para caber dentro de un bolsillo o bolsa pequeña y lo suficientemente poderosas como para tomar fotografías de alto nivel, con una calidad insuperable!

El precio es relativamente moderado y hasta el momento, son los modelos más populares en el mercado actual.

Diseño

El diseño de una de estas cámaras lo es todo. Si pesa demasiado y es del tamaño de un jabón de cuaba, entonces lamentablemente no tiene ni la “S” de slim. Recuerda, si te vas por uno de estos modelos ahora en navidad, mientras más pequeño, ligero y poderoso en cuanto a resolución (megapixeles), mejor!

Calidad de la imagen

La calidad de la imagen viene de la mano con las características y opciones que la cámara te pueda ofrecer. Algunas a tomar en cuenta son: estabilizador de imagen, para tomas en movimiento, zoom digital para autofoco, reducción del efecto ojo rojo o “red eye reducción” y un rango alto de enfoque, que te permitirá tomar fotos a distancia sin sacrificar la calidad de la imagen.

La resolución es una parte crítica al momento de seleccionar nuestra cámara. Como saben, se mide en megapixeles. Mientras mas megapixeles tiene una cámara, más clara será la fotografía tomada.

Tiempo de duración de la bacteria y capacidad de almacenamiento

Quien no odia estar cambiando baterías? Por eso es bueno reconocer que estos nuevos modelos con una larga duración de carga son mejores que los modelos anteriores. Así nos ahorran tiempo y dinero, pues no estaremos comprando baterías cada 2 o 3 días.

También fíjense en la memoria interna de la cámara. Esto no es más que un “Back up” por si tu memoria SD, micro SD o lo que sea te queda corta, puedes optar por un espacio dentro de la misma cámara para el almacenamiento de tus fotografías. Mientras mas grande sea, mejor!

Para concluir, si lo que en realidad buscas es tomar fotografías de una muy Buena calidad sin tener que invertir en una cámara profesional, entonces ve poniendo la mira en un modelo “slim”, con alto rendimiento y un buen número de funciones, que te permita disfrutar al máximo de esos recuerdos plasmados en alta definición!

Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here