Como reportar contenido no deseado en Facebook

0
1202

Constantemente somos bombardeados por el amarillismo y el morbo en las redes sociales. Muchos contactos acostumbran a compartir todo lo que ven sin reparo alguno, no considerando que del otro lado del cable, alguien puede estar con sus familiares o peor aun, algún menor de edad sin control alguno este visitando su muro (de esos abundan en nuestro país). Es por eso que tomar medidas, mas que una simple decisión, es una necesidad. Hoy, les enseñaremos como limpiar sus muros de noticias e imágenes indeseables, contribuyendo así con unas redes sociales mas limpias y agradables para todos.

A continuación, como reportar contenido explícito a Facebook:

1 – Cada entrada o post tiene un indicador desplegable en la esquina derecha superior. (aquí identificado con círculo)

EJEMPLO1

2 – Cuando hacemos clic en el, tendremos esta breve lista desplegable:

EJEMPLO2

3 – Como nuestro objetivo es reportar el post, damos clic a la tercera opción para luego obtener otra ventana con una nueva lista:

EJEMPLO3

4 – Luego de elegir la razón por la que, según usted el contenido no debe ser presentado en Facebook, veremos una nueva ventana conteniendo una lista mas detallada de la razón:

EJEMPLO4

Las razones predeterminadas son de contenido rudo y vulgar, contenido sexual, ofensivo e incitante al odio, amenazador, violento y/o suicida y otra cosa no listada.

5 – Cuando se elija la razón o naturaleza del video, tendremos otra ventana:

EJEMPLO5

Dependiendo de la razón anterior, la lista puede variar. En este caso hemos asumido que estamos reportando un contenido violento. Es por ello que nuestra lista contiene tipos de violencia como amenazas, auto daño o auto mutilación, suicidio, violencia gráfica, vandalismo y uso de drogas.

6 – Para finalizar, luego de escoger el tipo de contenido, veremos esta última ventana:

EJEMPLO6

Con este último paso notificamos a Facebook para que ellos sometan el contenido a revisión además de que, si quien publica es reincidente en este tipo de asuntos, podemos simplemente dejar de seguirlo dando clic en “unlike” o “ya no me gusta”. Así mismo, Facebook enviará una notificación al usuario para que este retire el video, imagen o contenido que ha sido reportado.

Así es como podemos contribuir a un Facebook mas “limpio”. Desgraciadamente en nuestro país el morbo vende!. Es materia prima para muchos, incluyendo importantes nombres en el periodismo y en el mundo noticiero. Si cada uno de nosotros como usuarios conscientes ponemos un granito de arena, nuestros muros estarían hoy en día libre de cosas desagradables, como el nuestro!

Anímense a aprender estos simples pasos y ponganlos en práctica. La libertad de expresión es muy buena, pero debe respetar ciertos limites!

Hasta luego

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here