Captain America: Civil War – Review

Vea nuestras impresiones de Civil War

1
2680

Nos tomó por sorpresa que desde el día de ayer (miercoles 27 de abril) ya estaba disponible en las salas de nuestros cines Captain America: Civil War película que junto a Batman v Superman debía ser de las mas esperadas por los fanáticos de los comics y amantes de este tipo de cine en general; ayer mismo tuvimos la oportunidad de verla y compartimos con ustedes las impresiones de dos de nuestros editores.

Impresiones por Sharbel Fadul

Civil War es la tercera entrega para el cine sobre el Capitan America, secuela de la bien valorada Winter Soldier.

El argumento es mas o menos el siguiente: En sus acciones por defender el mundo, los Avengers han dejado una secuela de consecuencias por las que se les exige mas control y menos libertad, la diferencia de opinión entre aceptar lo que se les propone o no lleva a un enfrentamiento a dos bandos liderados por el Capitan America y Iron Man.

Los primeros minutos de la película arrancan bien movidos, una intensa escena de acción que coloca a varios de los Avengers en Lagos haciendo lo que saben hacer, luego de esto Civil War entra en una especie de letargo en donde se va construyendo el conflicto y las motivaciones de los diferentes personajes, esta pausa en el ritmo si bien entendemos que era necesaria para explicar los eventos que seguirían, nos pareció un poco mas prolongada de lo debido y quizá se pudieron ahorrar algunas escenas.

Los hermanos Ruso (directores) apuestan por el enfoque de Thriller que también adoptaron en Winter Soldier, por lo menos hasta el momento en que se van conformando los equipos y se dan las peleas entre ambos que es cuando la película se transforma para inclinarse mas al estilo cómico, beligerante y movido que caracterizo a The Avengers 1 & 2.

Hablando de los equipos, creo que no es sorpresa para nadie si les digo que Spiderman esta en la película (ya lo vieron en los trailers) y con su limitado tiempo en pantalla, el arácnido se roba el Show, quizá porque dada la personalidad del personaje, es el que mas natural se siente en medio de este caótico y cómico choque de titanes. El resto de los personajes es prácticamente lo mismo que hemos visto en anteriores producciones y también esta Black Panther, que encaja muy bien, aunque esta traído por los pelos, sin mucho información previa (al mejor estilo de la mujer maravilla en BvS).

Black panterMi principal queja con respecto a Captain America: Civil War es que aunque hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo,  al desenlace sentí en la película no sucede nada “relevante” o por lo menos yo no puedo ver como al final del día lo que sucedió tendría algun tipo impacto en el resto de sucesos de las peliculas del Universo de películas de Marvel. No ayuda mucho tampoco el hecho de que tratándose de una pelicula del Capitan America, este es uno de los personajes que menos me importo durante todo el film y de hecho este “Bro-mance” entre Bucky y el Capitan se llego a volver tedioso e ilógico.

Al concluir la película esta es rescatada por un “twist” que aunque esta también traído por los pelos y no hace mucho sentido, da pie para el conflicto final que es bastante intenso.

Civil War tiene sus fallas pero es muy entretenida, con momentos muy buenos en pantalla, efectos especiales SIN ARRUGAS y el solo hecho de ver a todos estos personajes batallando justifica la entrada del cine.

7/10.

Humilde Opinión por Luis Edgardo Rodriguez:

Luego de mucha consideración y desmenuzar la película en mi mente, esta nueva presentación de Captain America, la verdad que quedé esperando más…en cuanto a historia, pues en cuanto acción no faltó un minuto de solicitar tranquilidad, pues a cada momento algo se fuera sazonando hasta lograr un combate, pero volviendo al momento de la historia, quedé a pedir más, pues la entrada de Black Panther, donde hay tanto que hablar, realmente se pudo hacer mejor y donde hay tantas cosas que suceden con El “Winter Soldier” que se pueden crear una mejor evolución de la misma.

Los efectos especiales, como pueden entender estuvieron a la orden del dia, a pesar de que no aprovecharon mucho el 3D, de verdad (véanla normal 3D, no vale la pena.) y algunas cosas que suceden en las escenas de acción son para quedarse con la boca abierta y decir, se pasaron…pero ya están y hay que veras…

En cuanto, a lo que la película nos deja, que consecuencia nos trae después de esto, realmente, no las veo, me encantó mucho en cuanto acción, pero momento de ver que nos trajo, dije anja y entonces? realmente, es una película de mucha acción, pero poca revelación, se puede decir.

Hasta la próxima chozar@s…

Mi puntuación es un 7.5/10.

Reseña Panorama